La Policía rescata de su vivienda a una mujer a la que su hijo armado amenazaba con matar

24 agosto, 2015

Una mujer fue rescatada en la madrugada del pasado viernes por la Policía Local, después de que su hijo amenazara con matarla.  Sobre las 5 de la mañana la mujer llamó a la policía desde una de las habitaciones del domicilio donde había conseguido atrincherarse ya que su hijo, de 25 años, amenazaba con matarla. […]

Una mujer fue rescatada en la madrugada del pasado viernes por la Policía Local, después de que su hijo amenazara con matarla. 

Sobre las 5 de la mañana la mujer llamó a la policía desde una de las habitaciones del domicilio donde había conseguido atrincherarse ya que su hijo, de 25 años, amenazaba con matarla. Al parecer, éste había llegado a la vivienda familiar en actitud muy agresiva y había causado numerosos daños mientras le profería insultos y amenazas.

Varias patrullas se personaron rápidamente en el lugar, en el barrio de Zaramaga y, aunque la requirente les lanzó las llaves del domicilio, tuvieron que derribar la puerta ya que estaba echada una cadena de seguridad y el varón amenazaba con matar a quien entrara en la vivienda y a sí mismo. Una vez dentro, sacaron rápidamente a la mujer, que fue atendida por personal sanitario en la vía pública.

Después trataron de convencer al hijo, atrincherado en otra de las habitaciones y con varios cuchillos en sus manos, de que depusiera su actitud. Tras muchos intentos por parte de los agentes, al final, sobre las 05:45 horas, el hombre salió de forma voluntaria de la habitación con varias lesiones en los brazos y la cara y se le incautaron cuatro cuchillos y dos machetes.

 Posteriormente, fue trasladado al hospital Santiago para ser atendido de dichas lesiones y quedó ingresado en la unidad de Psiquiatría siendo posteriormente dado de alta y debiendo presentarse ante el Juzgado que dictó una orden de alejamiento con respecto a su madre. El Grupo de violencia de género y familiar de esta Policía realizó diversas gestiones para la protección de la mujer hasta las posteriores medidas judiciales.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. gloria dice:

    La protección a la persona afectada y terapia para el agresor seria factible con un grupo multidisciplinar para enseñarle a ver a su madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad