La Policía vigila la vivienda ocupada por 'los Bartolos' a la espera de una orden de desalojo

2 septiembre, 2016

La propietaria del inmueble ha iniciado los trámites judiciales

calle el cristo

Imagen de la calle en que se encuentra la vivienda

Policía Local y Ertzaintza han aumentado en los últimos días la vigilancia sobre la vivienda ocupada este mes de agosto por 'los Bartolos' en Abetxuko. El clan gitano, que residió en su día en Avenida de Los Huetos y en los últimos años estaba repartido principalmente por el Casco Viejo, ha ocupado recientemente una vivienda en la Calle El Cristo.

Por ahora, sin embargo, no se han producido incidentes entre los vecinos del barrio y los nuevos inquilinos. Aún así, la orden judicial de desalojo se produce porque la vivienda tiene un propietario y los inquilinos accedieron a ella sin su permiso. La vivienda llevaba ya tiempo vacía.

“Creo sinceramente que Vitoria-Gasteiz ha dado numerosas oportunidades al clan de Los Bartolos y ya se nos ha agotado la paciencia. Quienes al margen de la ley han entrado en una vivienda vacía y están generando preocupación en el vecindario tienen que tener muy claro que hay unas normas de convivencia que se deben respetar. Si no se respetan, este Ayuntamiento actuará con la contundencia necesaria para que así sea”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

La propietaria del inmueble habría iniciado ya las gestiones para ordenar el desalojo de estos habitantes. Los vecinos del barrio han mostrado su preocupación por la llegada de este grupo familiar que, según ha recordado Urtaran, ha provocado numerosos problemas en la ciudad y altercados con vecinos, tanto en el Casco Viejo como en Avenida de Los Huetos.