Advertisement
Advertisement

La Polla Records actuará en Vitoria-Gasteiz

30 enero, 2020

La banda alavesa se despedirá de Vitoria-Gasteiz el 13 de junio

La Polla Records se despedirá de Vitoria-Gasteiz el 13 de junio. La banda de Agurain actuará en uno de sus últimos conciertos en el recinto de Mendizabala, una semana antes del Azkena Rock. El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaotiko y Cerveza Suicida le acompañarán en una jornada especial para el rock en Álava.

Tras 40 años de música, La Polla abandona definitivamente los escenarios este 2020. Las entradas para el concierto ya están a la venta por 30 euros, gastos adicionales no incluidos.

El grupo de Agurain es creador de las las bases de la escena punk vasca y estatal durante los 80 y los 90. Son los autores de álbumes emblemáticos como Salve (1984) o Revolución (1985). Sus letras han disparado contra todo y todos (la democracia, la policía, el racismo, la religión, la desigualdad, el capitalismo, o la represión) y se han convertido en himnos que siguen hoy. Son temas rápidos y directos, con estribillos míticos del punk y rock reivindicativo

En 2019 regresaron a los escenarios tras 16 años inactivos. En sus filas se mantienen los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi. Su vuelta también trajo el disco Ni descanso, ni paz.

La gira que lo acompañó ha llenado los recintos de sus cuatro paradas (Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona) y ha reunido a más de 100.000 personas. Además, dieron un concierto secreto en Vitoria-Gasteiz.

El año 2020 ha comenzado con la visita de la banda a Latinoamérica. Después volverán a nuestras tierras para efectuar una limitada serie de conciertos a lo largo de 2020, que serán los últimos de su historia. Una de las paradas más especiales será en Mendizabala el próximo 13 de junio, esperando llenar el recinto.

A esta histórica jornada se sumarán otras bandas para hacer una despedida memorable. Actuarán El Drogas, icono del rock estatal, o Lendakaris Muertos, que vuelven a los escenarios tras el parón anunciado a principios de 2018. También estarán Kaotiko, otra banda de rock de Agurain. A la gran cita se suman Cerveza Suicida, ganadores del certamen gasteiztarra Gazte Talent 2019.

Una cita que será posible gracias a la colaboración del departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de Last Tour.

Leer más...

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jom dice:

    En Bilbao no han tocado en todo 2019. En Barakaldo si; y dos días seguidos además.

  2. Harry Callahan dice:

    En la radio han dicho esta mañana que este concierto tiene una subvención de nada menos que 48.000 euros.
    ¿Es esto cuerto?
    ¿A estos antisistema no les duele saquear así las arcas públicas?

  3. Armando dice:

    Seguro que el concierto será la polla!

  4. Ok dice:

    Y Kaotiko, tenían que ser universales.Con Kaos etíliko ya eran la leche

  5. Ok dice:

    La Polla ,son los mejores.

  6. Fernando dice:

    Que se vayan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad