Policía Local interrumpe el acto de Anna Gabriel tras su suspensión por un juez

| 15 septiembre, 2017

La notificación de la suspensión judicial ha llegado cuanto el acto ya había empezado

La notificación ha llegado a las 12:15 a Aldabe

Anna Gabriel ha acudido este viernes a Vitoria-Gasteiz para celebrar un acto en el que hablará de sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña. La portavoz de la CUP ha participado desde las 11:30 en el acto en el Centro Cívico Aldabe. Un acto que ha llenado el Salón de Actos, con gente que no ha podido entrar.

Sin embargo ha sido interrumpido a las 12:15, cuando ha llegado a Aldabe, de manos del jefe de Policía Local, el auto ordenando la suspensión. En ese momento, aunque ha habido gritos en favor de la independencia, los organizadores han optado por darlo por  concluido de forma pacífica y los asistentes han abandonado el salón de actos. 

Anna Gabriel ha asegurado, tras ser identificada por Policía Local:” Pueden ilegalizar un acto pero no van a ilegalizarla todo un pueblo. El 1 de octubre votaremos“.

La diputada de la CUP, tras desalojar el centro cívico

El juzgado había suspendido la cesión del local para el acto, como había pedido la Delegación del Gobierno del País Vasco. Así lo ha anunciado en Twitter la Delegación del Gobierno, aunque a las 11:20 (10 minutos antes de su celebración) la notificación de esta suspensión aún no había llegado a Aldabe. “Sabéis más que yo”, ha respondido Anna Gabriel al ser preguntada por esta suspensión, por lo que el acto ha arrancado.

El alcalde Gorka Urtaran había asegurado en rueda de prensa que adoptaría las medidas que correspondan tras la decisión del fallo. La notificación, de 10 folios, ha llegado al Ayuntamiento cuando el acto ya estaba iniciado. Urtaran ha insistido en que su objetivo era el de cumplir las resoluciones judiciales.

Anna Gabriel ha insistido a la entrada de Aldabe que “el referéndum se tiene que celebrar el día 1, pero sí hay tiempo para que el Estado frene su estrategia represiva“, ha asegurado Gabriel. Anna Gabriel ha insistido en que el referéndum se va a realizar.

El acto arrancaba a las 11:30, precisamente en el que sería el primer día de la campaña electoral del referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional.

El acto está organizado por la plataforma AsCatasuna, creada en Euskal Herria para defender el derecho a decidir del pueblo catalán. Anna Gabriel se ha convertido en la cara más visible de la CUP, formación de izquierdas que ha sumado sus votos a los de JXSí para sacar adelante las leyes de referéndum en el Parlamento Catalán. Leyes que han sido posteriormente anuladas por el Tribunal Constitucional.

Anna Gabriel, que este miércoles recibió amenazas de muerte en unas pintadas, ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de desobedecer al Constitucional y a los fiscales, para seguir adelante con el llamado proceso de desconexión.


56 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mari Carmen Hernandez Villar dice:

    yo estoy esperando pacientemente al “dia después” porque si sale el Sí añadiré otra tarea más a la lista de la compra evitando el aceite de Palma:no comprar productos de procedencia catalana

  2. Celevito dice:

    ¡Pero bueno! ¿Dónde se han metido los alavesicos independentistas de la desaparecida pero siempre latente Unidad Alavesa? A lo mejor salía una corriente de apoyo a los neo nacionalismos capaz de plantear una nueva vía. Tendríamos así el ultranacionalismo XXL español, el seninacionalismo XL catalán, el nazibatasunismo L vasco y el nacionalceledonismo S alavés, ¡Divertido!

  3. Kike78 dice:

    Que se vuelva a hacer campaña a su pais.
    Aqui es extranjera.
    Esto es Euskal Herria.

  4. gatuno dice:

    Viene a ver a los abertzalitos porque fuera de España no le hace caso ni Rita. Es un esperpento: papeletas imprimibles, sin censo, acallando a la oposición (= dictadura), saltándose la ley… Por cierto, soy yo ciudadano de cataluña y dejaría de pagar impuestos YA, si ellos se saltan la ley….qué te van a exigir? De todos modos admito que este banco de pruebas les viene muy bien a los nazionalistas vascos para ver por dónde les van a dar si hacen el mismo ridiculo (buen pareado).
    Por lo demás….que hable y diga lo que quiera, mandar a la policía es darles más bombo. Yo les dejaría morir de éxito. Lo más importante es que hayan sido otros los primeros en hacer el ridículo.
    Que la dentengan, que es una mentirosa……

  5. PEM dice:

    Y yo pregunto…. y si Cataluña se separara y aquí se optara por la misma vía de independencia… pongamos que Urkullu encabezara un “eusko prozesua”… los catalanes lo apoyarían como se está haciendo ahora desde algunos colectivos vascos? O estarían a otros menesteres?

    • PEM dice:

      Aun así, me parece bien que no haya dado la charla. Siendo ella de un partido que, días después de los atentados de Barcelona, se le ocurrió emitir un comunicado declarando que a los terroristas se les “ejecutó extrajudicialmente”. Solo porque actuaron las “fuerzas represivas”. Esas que los independentistas quieren obligar a que velen por la seguridad y vigilancia de los colegios electorales el 1-O. Por no comentar que reconocen implícitamente que la Justicia les hubiera (los terroristas) juzgado. Una Justicia a la que ellos desobedecen sistemáticamente.

  6. Til fer dice:

    BRUSELAS INVESTIGA LA DENUNCIA DE CATALUNYA CONTRA EL ACUERDO VASCO DE TARIFA ELÉCTRICA
    Piden que se defienda la industria catalana sin “perjudicar” la vasca
    El Gobierno vasco aconseja a la Generalitat defender “los intereses de la industria catalana” sin “perjudicar” los de la vasca

  7. Arantza dice:

    los de Errekaleor le daran de cenar

  8. Joni dice:

    7.000.000 de catalanes, los “independentistas” en edad de voto no llegan a 2 millones. Si les tiran un ordago y les dicen que si se van lo hacen con todo empezando por el F.C.Barcelona, fijo que se giñan, demuestran que les gusta españa bastante mas de lo que su ego puede predicar y no llegan al millón.

    Y luego ésta Ana diciendo el otro día que la consulta debia extenderse a los paisos catalans, es decir, hacer la consulta para que comunidad Valenciana y Baleares también se independicen con ellos… PERO! que si salia el NO en todo ese conjunto habria que respetarlo….

    Jajajajjajaja y lo dice asi, tal cual, como si hubiese una minima posibilidad de que baleares y valencia se fuese a ir con los catalanes porque sí de la noche a la mañana, cuando ni siquiera la provoncia de Barcelona a dia de hoy tiene mayoria independentista. Lo que hace el ego y el etnocentrismo….

    A mi es que estas apuestas en las sabes que vas a perder y es mas, en el fondo quieres perder, para perpetuarte en un discurso en el que no crees y que se nota porque no eres consecuente con él, pero que solo mantienes por ego y dar un sentido o excusa a tu personalidad (y encima copiada pero alegando originalidad y exclusividad) pues como que no….

  9. Patxiku dice:

    Cansinos los catalanes que no escuchan a la gran mayoria de su pueblo… Ojala les metan un asancion de por vida a los responsaes de la generalitat y parlamento catalan.. Riendose de las leyes.

  10. Langile bat dice:

    Democracia egggpañola a la turca.

    Guardia Civil para buscando papeletas ( será que son expertos en papelinas), prohibir actos de debate y reunión, amenazar con detener alcaldes elegidos democráticamente, impedir que un pueblo decida su futuro….

    Y todo esto un país gobernado por un partido corruPPto que está acusado de organización criminal…

    No se dan cuenta que Catalunya hace tiempo que ha desconectado de la actitud prepotente de Eggggpaña.

    Y todo esto por poner las urnas para que la gente decida.

  11. Capablanca dice:

    Que aburrimiento con el separatismo y la independencia que solo sirven para empobrecer nos y destrozar nos entre nosotros
    Que bien estábamos cuando España era Una Grande y Libre

  12. Ikea dice:

    Y asi es como una estado que llego a dominar Latinoamérica, parte de África y Asia, con un poderío que a día de hoy, sería comparable a estar entre los 5 mejores junto a Rusia, EE.UU, China y Gran Bretaña, en vez de tratar de ayudar a los pueblos, enriquecer y dar valor a las culturas de todos esos lugares, y apostar por la sinergia como se ha hecho en su día en la UE…

    Pues bien, el baguirrismo y el franquismo a lo “Torrente” del poder político de este país, ha conseguido no sólo, no avanzar en mejorar las relaciones, respetar y apoyarse en la idiosincrasia de cada lugar.
    La elite económica, ocultada detrás de la élite política de este país, lo ha quebrado con una deuda impagable, para condena de todos los que lo sepan ver y leer, infectando de corrupción las instituciones y acallando como tratando de ocultar que a lo que ellos llaman democracia, en realidad no lo es.

    Hubo una oportunidad, un aviso en el 15-M, pero nada, no aprendieron y ahora vemos las consecuencias.

    No me he sentido nunca nacionalista, pero reconozco, que la independencia es y será, el bote salvavidas, de un barco que se va a pique, hundiéndose sin remedio por culpa de esas elites económicas que por su interés, han reventado lo poco que quedaba como país en su particular democracia dictatorial.

    En fin…visto lo visto, cada día me siento más y más independentista…

    • Fatii dice:

      Estoy totalmente deacuerdoooo con todo lo que has dicho. En mi opinión España es un concepto político sin territorios propios, conformado por diferentes pueblos que la conforman, y como tal, discutible también en democracia. España huele a franquismo, yo creo en una España unida libremente, no por cojones, y tal como está siendo la actitud del gobierno y del Rey, comprendo que se quieran pirar. Yo soy una Vitoriana medio gallega-medio andaluza, y no necesito tener 8apellidos vascos ni 8catalanes para entenderlos. Los que no se quieran ir, que voten no y punto, pero q no jodan a los que quieren y necesitan votar un sí..Yo con lo que estoy horrorizada es con la cantidad de fascistas que están incitando el odio a lo catalán en un montón de redes..pu
      fff ??

  13. Sigo dice:

    ¿Los antisistema son independentistas? ¡esta si que es buena! ¡jajajajajaja!

  14. Dani dice:

    No entréis a trapo de esos falsos demócratas que se creen que “democracia” es votar cada 4 años que político quieres que te robe. Viva la democracia libre de elegir si se quiere pertenecer a un país como el estado español que no sabe más que prohibir y coaccionar la libertad de expresión!!! Ojalá podáis votar hermanos catalanes y dejéis claro al mundo el problema de democracia real que hay en España que es justo lo que pp, psoe, ciudadanos no quieren que el mundo sepa!!! FORÇA ANA GABRIEL!!!

  15. Txemi dice:

    Qué se vaya a Donosti o Bilbao a dar charlas, a esta señorita no se le ha perdido nada en Vitoria ni la hemos llamado para que nos instruya. Qué convezca a los de su tierra como dicen ellos. Menos chorradas y más cultura.
    Ah, y si se quieren ir que se vayan pero ellos solitos a los demás que los dejen empadronamiento y al dinero de los demás también. Qué son como el clero y los sindicatos ” dejadme hacer lo que me de la gana y me mantenéis vosotros”. A trabajar que es como se sacan las cosas adelante y estos de eso saben poco.
    Agur señorita, en Vitoria no se le ha perdido nada.

    • momotxorro dice:

      Te das cuenta que se te puede aplicar el mismo argumento, alguien ha pedido tu opiniòn?. Aùn asì tienes derecho a expresarte, no?. Anna también. Como dices en tu soflama, menos chorradas y màs cultura, principalmente democràtica.

      • Txemi dice:

        Sobre todo la democracia que promueve todos estos; “conmigo o contra mi”. Qué se independicen, en cuatro días están a ostias entre ellos. No creo que se puedan quejar de que no les dejan expresar sus opiniones ( están todos los días en los medios de comunicació, que es lo que quieren) pero hay unas leyes que se tienen que respetar como todos los demás y si no que las cambien donde tienen que hacerlo y como hay que hacerlo.
        Para ver la democracia de los nacionalismos y comunismos no hay más que hacer un repaso a la historia que ahí está. Siempre vendiendo castillos de arena al pueblo y luego todo para ellos y con represiones. Por cierto a Pablo Iglesias parece que no le hace mucha gracia cuando le llevan la contraria ni los de su partido.
        En fin por mi que hagan lo que quieran y que les vaya bonito, pero ya aburren y como dices tengo la suerte de vivir en un estado en el que puedo decir lo que pienso; si Cataluña se independiza más vale que los que se queden con ellos comulguen con sus dirigentes.

    • Jon dice:

      A bilbao o a donosti y aqui no?, por que?
      Tranquilo que con tu forma de escribir y tu ortografia se te entiende mas o menos, no te hace falta “mas” cultura, ánimo campeón.

    • Mitxe dice:

      Aplícate el cuento de más cultura y aprende a poner las tildes y a conjugar el verbo convencer. ¿Convenzca?

  16. Increible dice:

    ¿Prohibir una charla? ¿estamos locos o qué?
    Vergonzoso.
    Han perdido la cabeza.
    Al partido que fundaron 6 ministros de Franco no le gustan mucho las urnas ni los votos…

  17. bit HORIANO dice:

    bueno podemos seguir la legalidad catalana , que es hacer todo lo que venga bien a los catalanes , no seais mal pensados,perose ve que no tienen ni pajoteraidea de lo que estan haciendo , NADIE INVERTIRA EN DEUDA CATALANA , NO PODRAN PAGA LAS PENSIONES Y LOS EUROS SE IRAN , a los que sois cortos de miras y os dari igual os diria , que regiones nacionalistas en europa hay muchas y tonterias de estas no se van a tolerar , Europa dejara que catalunya se convierta en el tercermundo , para qeu pase el siguiente , si tiene ganas , mientras tanto en que moneda pagaremos el portaventura el año que viene , EN PUIGSDEMOTS????

    • Pep Vedella dice:

      Tranquilo que nos apañaremos, recuerda tomar la medicacion amigo.

      • mick dice:

        “tranquilo que nos apañaremos” como respuesta a una objecion bastante clara.

        Esas cosas son las que se tienen que tener preparadas de antemano y bien escritas.

        No con un “ya veremos como pagamos las pensiones”. temas como esos no se pueden gestionar sobre la marcha, porque es una chapuza

    • Alcaporro dice:

      Pues bit HORIANO tiene toda la razón. Además de que cualquier ejercito podría invadir Cataluña y nadie podría impedirlo, al no estar en ka UE, ni la OTAN. Muchas empresas catalanas se han mudado a Madrid, y si sigue así, no se cuantas se van a quedar, porque irían a la ruina.

      • HULK dice:

        Que viene el lobo!! Ese es el miedo o amenaza propagandista que el pp y sus coleguitas de ciudadanos quiere meter a los catalanes para paralizar el derecho a decidir de un pueblo….no olvidemos que es un pueblo con una identidad propia!

  18. Kinki dice:

    Está petau!

  19. Mucho animo anna gabriel..bienvenida a euskadi..y te deseo un gran resultado en ese referéndum..q d forma democratica y pacifica. ..vais a consegir celebrar..
    Decir a los q opinan sobre su peinado y vestimenta..q se descalifican por si solos..
    Ah..y no borreis comentarios..o se os notaria la orientación…politica…

  20. Iñaki dice:

    Es como salida de un sketch de vaya semanita

  21. Arka dice:

    Alcaporro!! Tu nombre lo dice todo!! Y Urta…. colegita de nuestro querido alcalde e?? Jjj menuda pareja!! Cuando no nos conviene dispuestos a sacar a la ertzaina, benemerita, o hasta el ejèrcito si hace falta!!! Encima se os llenarà la boca hablando de democracia y esas cosas… Me vienen al la cabeza dos canciones de un grandisimo grupo gasteiztarra, Salvate si puedes: LA INCULTURA ES LA MADRE DE LA INTOLERANCIA. Y SOLO EXISTE UN SENTIMIENTO MAYOR QUE EL AMOR HACIA LA LIBERTAD, ES EL ODIO A QUIEN TE LA QUITA. Darle unas vueltas….agur

    • Alcaporro dice:

      Ya veo que te has montado tu solito una pelicula. Lo de la incultura me parece que eres tú el campeón. No tienes ni idea de leyes ni de economía. Estamos en un estado de derecho y simplemente se está aplicando la ley.

      • Adela dice:

        En la época de Franco tb era ilegal el derecho de reunión, de huelga… No volvamos a tiempos pasados y adaptemos las leyes al siglo XXI. Pedir lo que opina el pueblo sobre algo tan importante como la independencia no debería ser ilegal. Hay miedo a que salga el SÍ? Si hay una mayoría silenciosa del NO ahí tienen la oportunidad de demostrarlo!

    • Fatii dice:

      Es un inútil razonar con esta gente . No sólo son unos grandes ignorantes y ya sabemos que ésta es muy atrevida, sino que no tienen nada o poca cultura ni histórica ni democrática. Lo peor de todo es que estamos rodeados de garrulos así…

  22. Democrata de siempre dice:

    Todo muy democratico pedir la prohibición, si.

    Adivinanza: que pais impide a los ciudadanos poner urnas, persigue a alcaldes electos, prohibe actos politicos y charlas que no claudiquen, imputa a voluntarios, amenaza a funcionarios, etc, etc??? (Pista!!! No es Venezuela ni turquia)

  23. Alcaporro dice:

    El flequillo de esta mujer es el típico de chica borroka de Vaya Semanita. Había un personaje de la serie, que era peluquera, que decía que ella era su creadora.

  24. Alcaporro dice:

    ¿Y el ayuntamiento de Vitoria le va a permitir realizarlo? Espero que no. Si es ilegal el referéndum también es ilegal su difusión. Si va a dar un mitin o una charla en el Centro Cívico de Aldave, tendría que ir la policía a detenerla y llevarla a los calabozos.

    • Dorsy dice:

      “hablará sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña” desde cuando hablar sobre eso es ilegal?
      Sabes lo que es la libertad de expresion? Parece que no.

      • Alcaporro dice:

        Si es ilegal es ilegal. Con la excusa de la libertad de expresión se puede hablar de cualquier cosa, aunque sea ilegal, pues no, hay ciertos limites.

        • Dorsy dice:

          Pero de que excusas hablas? Madre mia.
          Si prohibir hablar sobre un tema o problema politico, no es atentar contra la libertad de expresión…..
          Ilustrame en que consiste esa libertad, anda.

          • Adela dice:

            De acuerdo con Dorsy, a lo que hemos llegado… Prohibir una charla, prohibir votar… Ser ilegal no quiere decir que sea justo! Mandamos tanques para solucionar esto? Más sentido común, señores…

        • HULK dice:

          En este país es ilegal lo que no interesa a los mandatarios y a su partido. Para lo que les interesa, bien que se modifican las leyes. Perdona que te diga, pero el derecho a emitir conferencias o a hablar y expresarse en público sea de la ideología que sea, no debería de ser ilegal en una democracia…..a no!!! espera!!!….que todavía estamos en el totalitarismo de Franco…

          • ciudadano 1 dice:

            Diselo a podemos al maniquí del psoe ( pedrito )…. Podemos cuantas conferencias y actos de un partido ha boicoteado ?
            Maniquí del psoe, cuantas veces has ayudado a podemos? y para dictaduras las del PNV

    • ROBERT dice:

      QUE MIEDO OS DA A LOS DEMOCRATAS FRANQUISTAS , LOS REFERENDUMS Y LA LIBERTAD DE EXPRESION. ¿ PORQUE SERA?

      • Txemi dice:

        Que yo sepa demócratas y franquistas se distancian vastante a no ser que lo uses para ofender, pero no ofende quien quiere sino quien puede. Recuerda estado democrático significa poder expresar las ideas. Creo que con Franco no se podía, ni con Hitler, Stalin….

        • Fatii dice:

          Eso es lo que quieren hacer los catalanes en las urnas que no te quieres enterar que eso es lo que hay que hacer en un estado democrático, votar preguntar al pueblo y gentuza como tú es la que lo impide demócratafranquista de pacotilla!!!!

  25. Urta dice:

    Que no se cuela nadie de la ducha, es decir, PNV-PP-PSOE-CIUDADANOS, que no van en esa dirección. Acostumbrados a que algunos agiten el árbol para recoger las manzanas, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.