La portavoz del PSOE en el Congreso rebautiza a Maroto y sitúa Vitoria en Ávila

27 febrero, 2014

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha sufrido este jueves un doble lapsus referente a Vitoria en una entrevista en Onda Cero, dentro de la tertulia de Herrera en la Onda. La dirigente había sido preguntada por la posible moción de censura en Navarra, y sobre un posible acuerdo PSN-Bildu […]

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha sufrido este jueves un doble lapsus referente a Vitoria en una entrevista en Onda Cero, dentro de la tertulia de Herrera en la Onda.

La dirigente había sido preguntada por la posible moción de censura en Navarra, y sobre un posible acuerdo PSN-Bildu para desalojar de la presidencia a Yolanda Barcina.

En ese momento Soraya Rodríguez ha intentado contraatacar aludiendo a pactos en materia urbanística entre el PP y Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, pero un lapsus ha trasladado dicho acuerdo hasta Ávila. Ante la incredulidad del locutor y de los tertulianos, Soraya ha aclarado que había sido el alcalde de Vitoria quien había pactado con Bildu.  El problema es que ha rebautizado a Javier Maroto como Javier Moreno, nombre del recientemente destituido director de El País. Posteriormente ha pedido disculpas por el fallo de la provincia, recordando además que ella es de Valladolid.