La prensa alavesa homenajea a los mejores deportistas de 2016

La gala tendrá lugar este jueves en el Europa

La prensa deportiva de Álava ha homenajeado este jueves a los mejores deportistas de Álava. Lo ha hecho en la tradicional gala del deporte alavés, donde también Ayuntamiento y Diputación entregarán sus premios a organizaciones y deportistas, tanto a la trayectoria como a los últimos resultados.

Entre los premiados están los cuatro clubes principales de baloncesto, que han sido protagonistas con sus ascensos o con su Final Four. Araberri, Araski y Zuzenak ascendieron la temporada pasada, y el Baskonia jugó la Final Four. También el Alavés verá reconocida su brillante trayectoria la temporada pasada.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La ciclista Tania Calvo es una de las grandes dominadoras en pista, con diploma olímpico y medallas de Oro en la Copa del Mundo. También serán homenajeados el montañero Alberto Zerain, el ciclista paralímpico Amador Granados, el patinador Patxi Peula o el gimnasio Yin-Yang en su 40 aniversario.

Además se ha rendido un homenaje a Maider Unda tras su retirada y se recordará a las niñas de oro, las gimnastas que fueron medalla de oro en Atlanta 96: Tania Lamarca, Estibaliz Martínez y Lorena Gurendez.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

También recibían premio el Club Indarra, la Asociación Aspace Álava, el ajedrecista José Antonio Coello y la fundadora del Club Gasteiz Ofelia González de Aizpuru.

Los premiados se completan con el joven Sergio Fernández, campeón del mundo de bike trial y el corredor de montaña Jabi Domínguez, campeón de la Ehunmilak y tercero en el mundial de SkyRunning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.