La prensa deportiva de Álava se concentra “por el derecho a la información”

| 28 mayo, 2020

Han reclamado un protocolo de seguridad para el acceso de los informadores gráficos a los entrenamiento y partidos de La Liga

Miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava se han concentrado este jueves en las instalaciones de Ibaia para protestar contra la orden que restringe su entrada a los entrenamientos y partidos de La Liga. Bajo el lema ‘Con el derecho a la información no se juega’, han insistido en que se suprima el artículo 39.6, referido a que los medios de comunicación no puedan asistir a los entrenamientos en las ligas profesionales.

concentracion-prensa-deportiva-alava

En un comunicado enviado a la prensa, afirman que “el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación se ve ahora ninguneado y despreciado”, y denuncian que dicha medida “cercena el artículo 20 de la Constitución, ya que supone una censura previa que reduce el derecho a informar, imprescindible en el ejercicio del periodismo y limita la información que recibe la sociedad”.

Además, han rechazado la cobertura gráfica que ha decidido La Liga y el Consejo Superior de Deportes. “Es un agravio para los informadores gráficos que La Liga ofrezca la cobertura de los eventos deportivos sólo a una agencia de servicios gráficos, contratada por ellos mismos”.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Álava ha reclamado “que el Consejo Superior de Deportes y La Liga coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de los informadores gráficos, que les permita realizar su trabajo como servicio esencial garantizando en todo momento la libertad de información que consagra el artículo 20 de la Constitución”.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Naranjito dice:

    Suscribo al 100 % cada palabra del comentario anterior: «el periodismo deportivo tiene un peso injustificado en esta sociedad».

    Buena parte del periodismo sigue anclado en dos temas: política y deporte. Argumentan que es «lo que pide la gente», pero la realidad es que la sociedad ha evolucionado, es muy diversa y con muchas personas preparadas para consumir información más relevante.

    Vivimos cambios y avances en campos tremendamente interesantes. Medios como radio o televisión tienen un potencial enorme para informar en profundidad sobre ellos, pero se siguen desperdiciando en el bucle de los dos temas. Quiz´´a el problema sea que la mayoría de periodistas no tienen formación ni conocimientos para informar sobre temáticas más avanzadas y útiles. Además, adaptarse/evolucionar es más costoso que alargar la inercia de seguir viviendo de política+deporte.

  2. Sancho dice:

    El periodismo deportivo tiene un peso injustificado en esta sociedad, si en vez de preocuparse por ver lo que hacen 20 millonarios subvencionados con dinero público debieran dedicarse a informar sobre la gente, los abusos a los que está sometida. Empresas que te obligan a trabajar aún estando de ere y demás. Horas y horas a diario en radio prensa y televisión dedicadas al deporte cuando en realidad a nadie le importa, esos espacios se debieran dedicar a información util.

    • Ok dice:

      Es cierto,a nadie le importa. Y los de Nike, telefónica,Adidas , Kelme, lo saben, y como son ONGS , pues invierten en ese producto al que nadie le importa, para hacer el garrulo como tú. Nadie dice que es lo más importante ,pero si yo fuera funcionario, con sueldo vitalicio, trabajo vitalicio y demás gangas, pues seguiría al ALAVÉs y Baskonia hasta la muerte, pues los días de libre disposición, en algo hay que gastarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.