Advertisement
Advertisement

La prensa deportiva de Álava se concentra "por el derecho a la información"

28 mayo, 2020

Han reclamado un protocolo de seguridad para el acceso de los informadores gráficos a los entrenamiento y partidos de La Liga

Miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava se han concentrado este jueves en las instalaciones de Ibaia para protestar contra la orden que restringe su entrada a los entrenamientos y partidos de La Liga. Bajo el lema 'Con el derecho a la información no se juega', han insistido en que se suprima el artículo 39.6, referido a que los medios de comunicación no puedan asistir a los entrenamientos en las ligas profesionales.

concentracion-prensa-deportiva-alava

En un comunicado enviado a la prensa, afirman que "el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación se ve ahora ninguneado y despreciado", y denuncian que dicha medida "cercena el artículo 20 de la Constitución, ya que supone una censura previa que reduce el derecho a informar, imprescindible en el ejercicio del periodismo y limita la información que recibe la sociedad".

Además, han rechazado la cobertura gráfica que ha decidido La Liga y el Consejo Superior de Deportes. "Es un agravio para los informadores gráficos que La Liga ofrezca la cobertura de los eventos deportivos sólo a una agencia de servicios gráficos, contratada por ellos mismos".

La Asociación de la Prensa Deportiva de Álava ha reclamado "que el Consejo Superior de Deportes y La Liga coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de los informadores gráficos, que les permita realizar su trabajo como servicio esencial garantizando en todo momento la libertad de información que consagra el artículo 20 de la Constitución".