La Prensa Deportiva homenajea a Querejeta

12 diciembre, 2013

El presidente de Saski Baskonia Josean Querejeta recibe hoy la Insignia de Oro que le ha concedido la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava durante la Gala del Deporte alavés 2013 en el Palacio Europa de Vitoria. Josean Querejeta recibe la máxima distinción que entrega cada año el colectivo de los periodistas deportivos de […]

El presidente de Saski Baskonia Josean Querejeta recibe hoy la Insignia de Oro que le ha concedido la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava durante la Gala del Deporte alavés 2013 en el Palacio Europa de Vitoria.

Josean Querejeta recibe la máxima distinción que entrega cada año el colectivo de los periodistas deportivos de Álava como reconocimiento a los 25 años al frente del club de baloncesto que cumplió el pasado mes de octubre.

A lo largo de este cuarto de siglo bajo mandato de Querejeta el Baskonia ha experimentado un notable crecimiento que le ha asentado entre la elite del baloncesto español y europeo con la conquista de tres Ligas ACB, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas ACB y la presencia en la Final Four de la Euroliga entre 2005 y 2008.

La Gala del Deporte alavés sirve para premiar y reconocer los logros y éxitos de hasta un total de 14 deportistas o clubes del territorio que han brillado durante 2013.

El ascenso del Alavés a la Liga Adelante o el del Laudio a Segunda División B, así como el club de baloncesto femenino del Araski o Euskaltel por su trayectoria en el ciclismo son algunos de los clubes premiados.

En el plano individual Iván Fernández como flamante Campeón de Europa de cross con la Selección Española, la luchadora Maider Unda, el judoka Sugoi Uriarte, el triatleta Eneko Llanos o la jugadora de padel Marta Armentia han sido algunos de los galardonados.

Por parte del Ayuntamiento de Vitoria se ha premiado la “Labor callada” del entrenador de atletismo Víctor Clemente, la “Práctica constante” de Javier Onaindia, como patrón del velero Symphony y el “Fomento del deporte femenino” de la patinadora Elena Dueñas.

Los premios de la Diputación Foral de Álava han recaído en los conjuntos de fútbol del Luzerna de Rioja Alavesa y del equipo de rugby del Gaztedi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad