La preparación

| 23 julio, 2012

El traje y el ingreso a la cuadrilla marcan el inicio de las fiestas para un blusa

Muy buenas lectores de GasteizHoy.com: hace unas fechas se me propuso compartir con vosotros unas líneas mostrando como es el día a día de un blusa cuando se acercan las fiestas de La Blanca. Así que lo haré con mi experiencia de 12 años dentro de Martinikos.

CAPÍTULO 1: LA PREPARACIÓN

Es el momento más ilusionante, cuando subes al desván y te acercas allí donde hace 300 y pico días dejaste guardado el traje. Y allí está, te vuelves a encontrar con él. Ahí se siente un cosquilleo especial, al tiempo que mi cabeza empieza a recordar lo que sucedió el año anterior.

Pero en este momento te das cuenta de que tienes un par de sietes en el pantalón, que las abarcas necesitan un buen remiendo y que has perdido la faja. Ahora es cuando recuerdo cómo el pasado 11 de agosto mi aita me dijo: ” Revísalo antes de subirlo”.  Así que nada: un año más de compras y a pedir a la familia q te eche un cable para tener todo listo.

Al margen del traje, para estas fechas es necesario haber cuadrado la economía, abonando la cuota a la cuadrilla. En mi caso este año son 200 euros por todas las fiestas. Y de este tema no hay más que hablar: aunque duele pagarlos, son los euros mejor amortizados del año.

Tras tener todo, llega el momento de planchar el traje. Y, sobre todo, estar tranquilo y disfrutar cada día al máximo. Para empezar, el calentamiento del Día del Blusa.

Un saludo a todos y seguimos en contacto.
Gora Celedon eta Gora Andra Mari Zuriaren Jaiak


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.