La presión hospitalaria baja en el HUA y Vitoria se sitúa en 400 casos de incidencia

| 18 febrero, 2021

Los positivos mantienen una tendencia descendente, aunque este miércoles se marcan máximos de la última semana

🧪

PCR+ ÁLAVA

81

😷

PCR+ EUSKADI

5%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

367

🏥

UCI ÁLAVA

20

🚑

INGRESOS ÁLAVA

49

📊

R0

0,81

Los positivos por coronavirus siguen su tendencia descendente, aunque este miércoles hubo un pequeño repunte: se han notificado 81 contagios nuevos. La R0 (índice reproductivo) sube levemente a 0,81. De estos positivos 59 fueron en Vitoria-Gasteiz, 4 en Agurain y Oyón y 3 en Llodio y Campezo. La incidencia acumulada en Vitoria-Gasteiz está actualmente en 400 casos.

En el HUA sigue bajando la presión hospitalaria. Actualmente hay 49 personas ingresadas en planta con coronavirus, y otras 20 están en UCI con coronavirus.

El 53,4% de los nuevos positivos notificados este miércoles son contacto estrecho y el 31,9% se hicieron la prueba por tener síntomas. Este miércoles se han notificado 11.343 realizados, de los que el 5% han dado positivo: 563. La tasa de positividad es del 3,5% en PCR y del 8,6% en antígenos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.