La Primavera llega a Vitoria

| 15 mayo, 2012

Los jardines de Hegoalde acogerán la tradicional Fiesta de la Primavera el sábado 19 de mayo

Los jardines de Maurice Ravel que bordean al Centro Cívico Hegoalde acogerán la tradicional Fiesta de la Primavera, el sábado 19 de mayo, a partir de las once de la mañana, hora del estallido de los cohetes. A partir de ese momento, y si el tiempo acompaña, el centro cívico saldrá a la calle y en los jardines de Maurice Ravel se podrá disfrutar de actividades para todos los gustos y edades: exhibición de tai chi, aerobic popular, juegos en patines, tirolina, tiro con arco, gargantúa, cabezudos, talleres de maquillaje, jardinería  y furoshiki,  hinchables,  música y coreografías entre otras.

Para recuperar fuerzas entre tanta actividad, la txozna solidaria ofrecerá pintxos de tortilla, chorizo a la sidra, lomo y morcillas así como bebidas, por un precio simbólico de un euro. Lo recaudado se destinará a un proyecto solidario. Integrantes de varias asociaciones y entidades de la zona se encargarán de preparar  los pintxos con lo donado por los comercios  colaboradores de los barrios de Adurza y San Cristóbal  (patatas, huevos, chorizo, morcilla, etc.)

Esta celebración surgió hace más de una década, cuando el Consejo de la zona Olarizu, formado por las asociaciones de vecinos y diversos grupos y colectivos de los barrios de Adurza y San Cristóbal, junto con los técnicos municipales de la zona,  decidieron realizar un evento donde participaran todos los vecinos. En la actualidad, se ha convertido en un programa interfamiliar, con concursos, espectáculos y juegos que involucran a niños y mayores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.