La primavera llega con adelanto a Vitoria-Gasteiz

16 marzo, 2023

La tarde del sábado y el domingo de madrugada podría llover

Quedan 4 días de invierno, pero este 16 de marzo la primavera ya ha llegado a Vitoria-Gasteiz. La máxima de este jueves ha sido de 21º, la temperatura más elevada de 2023. Llega el buen tiempo, aunque hace apenas dos semanas vimos nevar en Vitoria-Gasteiz.

La previsión para este fin de semana habla de máximas un poco más bajas que este jueves, pero aún así hará buen tiempo. En cualquier caso, el sábado podría entrar un frente que dejará lluvias por la tarde, y en la madrugada del domingo. Esto bajará además las temperaturas para el domingo.

Previsión de Euskalmet

El tiempo viernes

Posibles brumas y nieblas matinales, especialmente en el valle del Ebro. Intervalos nubosos; por la tarde aumento de la nubosidad por el oeste, quedando nuboso a muy nuboso. A partir de la mañana chubascos débiles, especialmente durante la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente tormentosos. Viento moderado del sur-sureste con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en el este; por la mañana irá perdiendo intensidad y en las horas centrales del día se fijará del suroeste moderado, con rachas fuertes. Por la tarde-noche y en la vertiente cantábrica el viento podría girar a oeste-noroeste, con rachas fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado descenso.

El tiempo sábado

Intervalos nubosos, por la tarde aumento de la nubosidad, quedando cielo nuboso, con intervalos muy nubosos. A partir de la mañana probables chubascos débiles, especialmente durante la segunda mitad del día. Viento moderado del suroeste con rachas fuertes, girando al mediodía a oeste-noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral. Temperaturas en descenso: ligero las mínimas y moderado las máximas.

El tiempo domingo

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos. Precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderadas; tendiendo a remitir por la noche. Viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral, perdiendo intensidad durante la tarde y quedando variable por la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente las máximas.