La primera fase de la Avenida está casi a punto

10 julio, 2013

El PSE denuncia que no existe ningún paso abierto desde Cruz Blanca hasta la Constitución

Con algún retraso respecto a la fecha prevista inicialmente, pero las obras de la primera fase de la reforma de la Avenida Gasteiz está a punto de culminar. Tan sólo falta la instalación de bolardos y bancos, y en otoño se plantarán los árboles que aún quedan, pero que no pueden plantarse ahora debido «a una cuestión de secado», explican técnicos municipales. A juicio de la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, “se ha trabajado a buen ritmo” y ha explicado que el Ayuntamiento amplió el plazo de ejecución de obras por “problemas meteorológicos” y de “concesión de permisos de Euskotran”.

Sin embargo, parece que las obras se están realizando sin todo el cuidado necesario para ello. Bildu ha denunciado hoy la existencia de algunos desperfectos y del mal acabado de algunas baldosas y bordillos, algo que ha negado la concejal popular: “El Ayuntamiento inspecciona constantemente la zona”, y aclara, no obstante, que “la obras no se recibirán hasta que no esté todo en condiciones, así que tranquilidad”.

Comerón pide también “paciencia” a comerciantes y hosteleros ya que esta reforma supone una “transformación integral”, dice, de la arteria y por eso se está ejecutando en varias fases. “Quedan meses de obras, pero ganamos en amplitud, zonas verdes… Merece la pena, es una transformación integral y supondrá un mejora para la hostelería y el comercio”. Ahora, ya está en marcha la segunda fase, con la presencia de maquinaria y el cierre por tanto de varios pasos de peatones en la parte comprendida entre las calles Sancho El Sabio y Basoa.

Por cierto que desde el PSE se ha pedido que se abran pasos peatonales entre Cruz Blanca y la Constitución para paliar el grave perjuicio económico que la ejecución de este proyecto está ocasionando a lo comercios de la zona, «especialmente en la calle Cruz Blanca, donde han visto cómo se ha reducido drásticamente la afluencia de clientes al cortarse los accesos peatonales con la acera del Palacio Europa».

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad