Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Ávila

Iñaki Urdangarin ingresa en prisión este lunes tras hacerse firme la sentencia por el caso Noos

Finalmente Iñaki Urdangarin ha optado por la prisión de Brieva (Ávila) para su ingreso. Una cárcel de mujeres, que cuenta con un pequeño módulo de cinco celdas para hombres que hace unos días se encontraba vacío. Esta prisión (el módulo para hombres) cuenta con un patio y comedor propios.

Aún así, Instituciones Penitenciarias podría ordenar posteriormente el traslado de Urdangarin. El cuñado del Rey ha elegido dónde entregarse, pero su residencia posterior depende del Estado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Zaballa era un destino que se barajaba por la cercanía con la vivienda de su madre y hermanos

Antes de su ingreso la prisión de Zaballa era el destino que, según muchos medios, iba a elegir Iñaki Urdangarin para cumplir condena. La cercanía a la vivienda de su madre y sus hermanos (que residen en Vitoria-Gasteiz) aumentaba las posibilidades para que la nueva cárcel alavesa acogiese a Urdangarin. Finalmente ha optado por una prisión que se encuentra a tres horas y media de la vivienda de su madre y hermanos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Tercer Grado

La cárcel de Zaballa  se inauguró en 2011 a los pies de los Montes de Vitoria, con 720 celdas y capacidad para más de 1.000 reclusos.

Aunque la prisión de Zaballa es nueva, los presos con Tercer Grado utilizan la antigua cárcel o pisos de inserción

Sin embargo la situación no es la misma para los presos que disfrutan del Tercer Grado (solo duermen en prisión). La mayoría de estos presos duermen en la antigua cárcel de Nanclares, en peor estado y que ha recibido continúas denuncias. Otros lo hacen en pisos de inserción. Y esta situación afectaría a Urdangarin, dado que podría recibir pronto el Tercer Grado.

Urdangarin deber´cumplir la condena a 5 años y 10 meses de cárcel para Iñaki Urdangarin. El Supremo considera probado que Urdangarin, vecino de Vitoria-Gasteiz durante su infancia, cometió delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

 

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesus Rojo De San Jose dice:

    A Zaballa no irá pero se ha mencionado en estos días ese centro penitenciario más que cualquier producto comercial, cómo se vende la prisión luego ya es cuestión de comparar y elegir cual gusta más.

  2. Julián dice:

    Queréis que los corruptos entren en la cárcel, pero no veo yo que los metáis en vuestra casa…

  3. Morde dice:

    Siempre tendra un plato de lentejas esperandole en casa,bienvenido Iñaki😎

  4. lagun dice:

    EUSKAL PRESOAK, ETXERA

    Ongi etorri,

    IÑAKI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.