La reapertura de Garoña está cada vez más cerca

1 octubre, 2014

Garoña está cada vez más cerca de su reapertura hasta el año 2031. Nuclenor ya ha enviado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la documentación necesaria para la renovación del permiso de funcionamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña. Si se atiende la petición de la empresa propietaria de la instalación, la […]

Garoña está cada vez más cerca de su reapertura hasta el año 2031. Nuclenor ya ha enviado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la documentación necesaria para la renovación del permiso de funcionamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

Si se atiende la petición de la empresa propietaria de la instalación, la central nuclear estaría funcionando hasta 2031, cuando alcanzaría los 60 años produciendo energía desde que fuera inaugurada.

Los responsables de la firma han hecho pública esta decisión a través de un comunicado en su página web. La documentación enviada complementa la remitida por Nuclenor el pasado 27 de mayo, cuando se presentó la solicitud de renovación.

Nuclenor ha elaborado un plan de trabajo detallado y completo para cumplimentar adecuadamente la información adicional solicitada por el CSN en la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) del 1 de agosto de 2014.

La empresa propietaria considera que los requerimientos solicitados en la ITC para la renovación son “muy exigentes”. No obstante, continuará “trabajando en todas las áreas que considera prioritarias para mantener la central en las mejores condiciones” técnicas y de seguridad.

El Consejo de Seguridad Nuclear incluía en su petición un listado de tareas para realizar en la planta nuclear que incluían algunas actuaciones que no había realizado por estar parada desde diciembre de 2012, las condiciones impuestas al resto de las plantas atómicas españolas tras el accidente de Fukushima y otras acciones particulares para Garoña.

La Central Nuclear de Garoña fue desconectada de la red el 17 de diciembre de 2012, y posteriormente ha entrado en el cambio de cromos entre el Gobierno y las eléctricas. Ahora se inicia la cuenta atrás para su reapertura en 2016.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad