La recaudación sigue cayendo en Álava

| 19 agosto, 2012

La recaudación impositiva cayó en Álava un 3,58% hasta julio, respecto al mismo período del año anterior. Por impuestos, el IRPF cae un 1,81%, ya que se han recaudado 302 millones en 2012 frente a los 308 millones que se ingresaron en el mismo periodo de 2011, mientras que el Impuesto de Sociedades ha sufrido […]

La recaudación impositiva cayó en Álava un 3,58% hasta julio, respecto al mismo período del año anterior.

Por impuestos, el IRPF cae un 1,81%, ya que se han recaudado 302 millones en 2012 frente a los 308 millones que se ingresaron en el mismo periodo de 2011, mientras que el Impuesto de Sociedades ha sufrido un incremento del 9,8% hasta alcanzar los 22,9 millones de euros.

Por el recuperado Impuesto de Patrimonio, las arcas forales han ingresado un total de 12,8 millones de euros. Por su parte, el IVA y los Impuestos Especiales han caído un 13,1% debido, por un lado, al pago del ‘caso Rover’, que este año se ha efectuado en abril, y por el otro al peso que tienen en la economía alavesa las devoluciones por IVA a las empresas exportadoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.