La recogida neumática arrancará en abril en las torres de Salburua

16 enero, 2013

El Centro cívico comenzará a construirse en marzo

salburua

Las obras del Centro Cívico Salburua arrancarán a primeros de marzo. Esa es la nueva fecha propuesta por el Alcalde de Vitoria y que muchos vecinos aún siguen sin creerse. Han sido muchos y sucesivos los retrasos en el inicio de esta infraestructura, que debería haber estado concluida con Lazcoz y aún no se ha puesto ni siquiera la primera piedra.

El último retraso llegó este verano, cuando el alcalde decidió anular el primer concurso por creer que había muy poca rebaja de precio en las propuestas presentadas. El anuncio del Ayuntamiento, a través de su Facebook, se produce unas horas antes de que Maroto comparezca para explicar el plan de equipamientos de los nuevos barrios.

También ayer el gabinete Maroto anunciaba que a partir de abril se completará en el Barrio la Recogida Neumática. Así, se pondrá en marcha primero la recogida neumática en las cinco torres de la Avenida de Salburua. A partir de la apertura de estos buzones se irá completando con el resto de calles de Arkaiate y Larrein, según anunciaba Radio Vitoria.

La Recogida neumática ha sido una larga demanda de los vecinos durante bastante tiempo. Sin embargo, el Ayuntamiento argumentaba que no había suficiente 'masa crítica' en la zona y que por ello no era rentable la activación de la planta del Paseo de la Illíada, que ha comenzado a funcionar.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad