La recogida neumática de Larrein se paraliza tras una explosión
La red de recogida neumática instalada por Ros Roca en Larrein sigue dando problemas. Y el de hoy ha acabado en un accidente sin daños personales pero sí materiales. La falta de ventilación en la red de Recogida Neumática ha provocado una explosión por absorción en dos portales del edificio de balcones naranjas de la […]
La red de recogida neumática instalada por Ros Roca en Larrein sigue dando problemas. Y el de hoy ha acabado en un accidente sin daños personales pero sí materiales. La falta de ventilación en la red de Recogida Neumática ha provocado una explosión por absorción en dos portales del edificio de balcones naranjas de la Calle Antonio Amat. No se han producido heridos, pero los dos cuartos de basuras en los que se ubican las tuberías de la recogida neumática se han visto afectados. La absorción del aire ha provocado la rotura de dos puertas cortafuegos. Incluso las puertas del ascensor en el garaje se han movido.
En ese edificio los buzones de recogida neumática se encuentran en la calle. Hay cuatro buzones (2+2) que dan servicio a los cuatro portales de dicho edificio de Antonio Amat, el más próximo a la rotonda elíptica.
Las tuberías de recogida neumática se desplazan mediante un sistema de aborción de basura, para lo cual requieren de ventilación, que permita acoger el aire. Sin embargo parece que en este caso la empresa no lo instaló, y ante la falta de ventilación el propio sistema ha buscado el aire, en este caso a través del garaje y del ascensor.
Los vecinos llevan varias semanas denunciando el mal funcionamiento del sistema de Recogida Neumática en Larrein, por los olores que se filtraban a los ascensores y los extraños ruidos que procedían de los cuartos de basuras. Estos ruidos y olores eran apreciables desde la puesta en marcha de este servicio en el edificio. Los buzones de este edificio fueron activados el pasado 8 de julio tras un importante retraso por supuestas filtraciones en la red. De hecho, aunque en junio se aseguraba que no se sabía cuándo se podrían usar los buzones, apenas un mes después se pusieron en marcha.
Ahora, un mes y medio después, los buzones se han vuelto a desconectar de la red. No se reactivarán hasta que la empresa no solucione el problema.
noticia anterior
Arde una lonja juvenil en la Calle Brasil
Los bomberos tuvieron que intervenir a primeras horas de la madrugada de hoy lunes para extinguir el fuego que se generó en una lonja juvenil en la calle Brasil, cuyas llamas destruyeron los sofás que se encontraban en su interior, así como una moto, una nevera y otros elementos. Se desconoce si en la lonja […]
noticia siguiente
La (in) Justicia Gratuita
Autor: Víctor Gago Hernáez A finales de junio tuvo lugar en Madrid una manifestación en contra de la nueva reforma de la Justicia Gratuita que pretende instaurar el Gobierno. A dicha concentración asistieron más de 700 letrados, según datos de diversas agrupaciones de abogados. Puede parecer un número bajo, pero no lo es tanto si […]