La recogida neumática de Larrein sigue con filtraciones

7 febrero, 2017

El pasado diciembre el servicio quedó interrumpido por estos problemas

La recogida neumática ha vuelto a tener filtraciones en Larrein. El pasado 8 de enero Ros Roca tuvo que sellar de nuevo parte de una tubería por la que se filtraba el agua.

La filtración de agua ha sido algo reiterado en esta zona desde que se activó la recogida neumática de Larrein. Sin embargo el concejal de Medio Ambiente cree que la filtración de agua en estas tuberías “no es extraño en zonas con alto nivel freático”.

En varias ocasiones se han detectado arquetas inundadas, y de hecho la activación de este servicio se retrasó varios años precisamente por las inundaciones sufridas. En 2012 y 2013 hubo problemas que impedían su activación, y finalmente en 2014 se activaron.

Hay que recordar que los problemas de filtración son reiterados en todo el barrio de Salburua, donde ya se han detectado problemas incluso en algunos garajes del barrio.

 

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    se refiere a básicamente a que casi todo salburua esta construido sobre un humedal y que geologicamente es inviable tarde o pronto van a ver humedades e inundaciones en los bajos si o si….y claro si a eso le añades que los materiales de aislamiento no son adecuados….pues…

  2. pepeillo dice:

    no entiendo que tiene que ver el nivel featico con que entre agua en la tuberia.
    se supone que es estanca y si entra agua deja de ser estanca no??

  3. Ilargi dice:

    Es lo que tiene conceder licencias a constructoras amigas, que hacen pisos con malas calidades y reciben subvenciones mal gestionadas por los de siempre, y que salen del bolsillo de los mismos que luego se van a comer la mierda que se ha construido una vez la constructora se declare en concurso de acreedores/bancarrota…. y así nos va, edificios de los que se caen los pistones, ventanas, hay grietas, filtraciones, humedades… y los que concedieron las licencias disfrutando con los billetitos recibidos por hacer “bien sus gestiones”.

    Y para los de siempre: me da igual el partido político, todos han contribuido en esta basura de burbuja inmobiliaria: políticos, empresarios y banqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad