Nuevos contenedores

La recogida neumática del Casco se renueva para ahorrar 1 millón de euros

| 7 julio, 2016

Los buzones tendrán una boca tipo panera y el reciclaje se hará con contenedores de quita y pon

contenedores casco

Nuevos contenedores tipo panera

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha modificado desde hoy la recogida de basuras en el Casco Viejo. Desde hoy todos los buzones servirán para recoger la basura normal, y al mismo tiempo se instalarán 12 contenedores azules y otros 12 amarillos.

Hasta ahora existían unos buzones que funcionaban como los contenedores “resto” y otros en los que se depositaba el cartón y los envases.

Este cambio busca acabar con los ‘puntos negros’ existentes en torno a los buzones de recogida neumatica, y que suponen 1 millón de euros al año.

  • Mapa de contenedores de reciclaje

mapa-zabalgana

contenedores Cada día basureros tienen que recorrer varias veces los puntos de recogida neumática en el Casco Viejo y otras zonas. Lo hacen para recoger las bolsas y enseres que quedan en la calle, fuera del buzón.

  • Nuevas bocas

Además ha comenzado también la sustitución de las bocas actuales por otras de tipo panera, en las que la bolsa se deposita dejándola caer. Hasta ahora los buzones obligaban a empujar la bolsa hacia dentro. Además su tamaño impedía depositar muchos enseres, especialmente los reciclables, e imágenes como la de la izquierda eran muy habituales.

punto negro

Los martes, jueves y domingos se colocará el contenedor amarillo, y los lunes, miércoles y viernes el azul

Los 12 contenedores azules y amarillos se distribuirán por todo el Casco Viejo, y serán de quita y pon. Cada día se colocarán a las 14:00, y se retirarán a las 3 de la madrugada. Un pequeño camión será en encargado de los desplazamientos, como se hace en el Ensanche. Los martes, jueves y domingos se colocará el contenedor amarillo, y los lunes, miércoles y viernes el azul.

Este cambio estará acompañado por una campaña de concienciación para los vecinos del barrio. Además se han colocado pegatinas en los puntos negros, en los que se recuerda que la recogida de estas bolsas y envases tiene un elevado coste anual para el ayuntamiento.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.