Nuevos contenedores
Los buzones tendrán una boca tipo panera y el reciclaje se hará con contenedores de quita y pon
Nuevos contenedores tipo panera
Hasta ahora existían unos buzones que funcionaban como los contenedores “resto” y otros en los que se depositaba el cartón y los envases.
Este cambio busca acabar con los ‘puntos negros’ existentes en torno a los buzones de recogida neumatica, y que suponen 1 millón de euros al año.
Cada día basureros tienen que recorrer varias veces los puntos de recogida neumática en el Casco Viejo y otras zonas. Lo hacen para recoger las bolsas y enseres que quedan en la calle, fuera del buzón.
Además ha comenzado también la sustitución de las bocas actuales por otras de tipo panera, en las que la bolsa se deposita dejándola caer. Hasta ahora los buzones obligaban a empujar la bolsa hacia dentro. Además su tamaño impedía depositar muchos enseres, especialmente los reciclables, e imágenes como la de la izquierda eran muy habituales.
Los martes, jueves y domingos se colocará el contenedor amarillo, y los lunes, miércoles y viernes el azul
Este cambio estará acompañado por una campaña de concienciación para los vecinos del barrio. Además se han colocado pegatinas en los puntos negros, en los que se recuerda que la recogida de estas bolsas y envases tiene un elevado coste anual para el ayuntamiento.