La red de cuidados Batera se reinventa tras el confinamiento

| 30 mayo, 2020

Los voluntarios seguirán realizando acciones comunitarias en los barrios de Vitoria-Gasteiz

La red de cuidados Batera no terminará con la desescalada. Los voluntarios de este colectivo han esbozado este sábado en la Plaza Nueva el siguiente paso de su proyecto, basado en la ayuda y colaboración ciudadana. “Queremos poner fin a la red de cuidados que hemos tejido desde nuestras casas, para dar comienzo a una nueva fase”.

batera

Batera ha organizado una concentración esta mañana en la Plaza Nueva.

Por lo tanto, Batera pone fin a las tareas que ha llevado a cabo durante los dos meses y medio del confinamiento. Tareas dedicadas a ayudar a las personas en riesgo, que no podían salir de casa o que no podían encargarse de menores o de mayores dependientes. Más de 2.500 personas han contribuido en estas labores, organizados por los diferentes barrios de Vitoria-Gasteiz.

Ahora que la movilidad ha aumentado y el riesgo ha disminuido, Batera no quiere “sustituir el trabajo de profesionales en labores de cuidados”. Pero sí son críticos con las instituciones, dado que no consideran que se dé la importancia y recursos necesarios a estas tareas: “Se han puesto de manifiesto, por tanto, las carencias del cuidado tal y como se articula en la actualidad y todas las carencias de los servicios sociales públicos”.

Por esta razón Batera pone a disposición del Ayuntamiento el teléfono de asistencia que han utilizado durante estos dos meses para asistir a los vecinos necesitados. Un teléfono que “ha escuchado muchas miserias de muchas gasteiztarras: paro, falta de comida, riesgo de desahucio o inexistencia de recursos para el cuidado de personas dependientes”,

Además, recuerdan que el Ayuntamiento no se reunió con los responsables de Batera durante el confinamiento, pese a la petición de estos. Ahora continuarán organizándose y realizando acciones en las comunidades de los barrios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.