La red de Euskaltegis IKA aterriza en Zabalgana

10 septiembre, 2014

Profesores especializados impartirán clases en el Centro Zabaldu

 

Zabalgana auzoa handitzen ari den neurrian, bertako zerbitzuak ere ugaritzen doaz. Eta Zabaldu eskaintza berriekin dator.

2014-2015 ikasturtean, IKAk 25 urte beteko ditu euskararen irakaskuntzan, eta aurten Zabalganara ere helduko da goizez, arratsaldez eta gauez eskolak emateko. IKAko metodoa eta irakasleak ZABALDUren egoitzan, Osasun Zentrotik hurbil.

Euskaraz gain, ingelesa ere irakatsiko dute ZABALDUn; 3 urtetik gorako umeentzat eskolak eta tailerrak; eta helduentzat, mintza eta azterketen prestaketa.


Zabalgana sigue creciendo como barrio, y no sólo en número de habitantes. Aunque aún siguen pendientes infraestructuras públicas como el Centro Cívico, varios colegios, la pasarela o campos de juego, la oferta privada ha tomado la iniciativa en la oferta de servicios. También en cuanto a enseñanza de idiomas.

La red de euskaltegis IKA, que cumple ahora 25 años, impartirá desde el próximo 1 de octubre cursos de Euskara en Zabalgana, a apenas unos metros del Centro de Salud. Lo hará en el local de Zabaldu, un espacio destinado a las actividades educativas y de ocio que amplía así su oferta educativa.

Zabalgana es un barrio joven, donde muchos vecinos buscan perfeccionar su Euskera, para lo que hasta ahora se tenían que desplazar hasta Adriano VI, Badaya o Reyes Católicos. Desde este curso las clases se impartirán en Zabalgana, en horarios de mañana, tarde y noche. Las clases seguirán los mismos métodos que la red de Euskaltegis de IKA, y con profesores experimentados pertenecientes a IKA.

Zabaldu, el centro ubicado tras el Centro de Salud, amplía de esta forma su oferta de idiomas. Para este curso, además del Euskera a través de IKA, en Zabaldu proponen clases de inglés para niños desde los 3 años, pero también talleres de manualidades en inglés. Asimismo se imparten clases de conversación para adultos y de preparación de exámenes de inglés.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad