La reforma de la Avenida creará 140 empleos

4 febrero, 2013

La segunda fase de la reforma integral arrancará en abril

avenida

El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz sigue adelante con la transformación integral de la Avenida Gasteiz, recuperando una de las principales arterias de la ciudad y al mismo tiempo creando empleo.

Está previsto que en primavera concluya la primera fase, y el mismo mes de abril arrancarán las obras de la segunda parte. Unas obras que estarán pagadas al 100% con financiación externa y que comprende el tramo entre la Plaza de la Constitución y Beato Tomás de Zumárraga, en la parte más cercana al Palacio Europa.

En esta zona se creará una zona vegetal muy amplia, con especies arbóreas y arbustos de los bosques de Ribera baja. También habrá un estanque lineal discontinuo que aflorará a la altura de Beato Tomás de Zumárraga y que irá apareciendo y desapareciendo a lo largo de todo el tramo.

Estas obras supondrán además una importante generación de empleo para la ciudad. 140 personas trabajarán en esta arteria durante el tiempo que duren las obras: 40 de ellas lo hacen ya en la primera fase y otro centenar se añadirá con la adjudicación del segundo tramo.

Con esta gran reforma el Gobierno de Javier Maroto persigue dar más espacio al peatón y a la bicicleta. Así, se crearán dos grandes paseos peatonales transitables y zonas verdes y jardines, mientras que se reduce el espacio para la automóviles. La nueva Avenida Gasteiz será una realidad en primavera de 2014.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.