La reforma de la pista de atletismo de Mendizorrotza comenzará en julio

6 mayo, 2022

Se renovará el pavimento y el equipamiento deportivo fijo, la red de drenaje y la red de riego.

La reforma de la pista de atletismo de Mendizorrotza comenzará a mediados de julio, una vez que finalice el calendario de competiciones. Vitoria-Gasteiz ya ha adjudicado las obras a la empresa Obras y Pavimentos especiales S.A. La reforma costará 870.295 euros, casi 314.000 euros menos que el presupuesto inicial.

Esta actuación renovará toda la pista de atletismo, desde el pavimento hasta el equipamiento deportivo fijo, incluidas la red de drenaje y la de riego. También se ampliarán las zonas de pavimento sintético actual. La reforma incluye, además, la mejora del acceso peatonal, de la escalera de  jueces a la cabina de foto-finish y de la plataforma de los atletas junto a ella.

pista atletismo mendizorroza

"Es una reivindicación histórica de la Federación Alavesa de Atletismo y hemos acordado con ellos cuándo iniciar la obra para interrumpir lo menos posible", ha reconocido el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran. Y es que esta reforma se había incluido en los presupuestos municipales de 2021 tras las quejas de los atletas por la pista y otros equipamientos.

La empresa tendrá 120 días para ejecutar esta mejora.