La reforma de San Ignacio aún se prolongará otras tres semanas

| 13 noviembre, 2018

Irabazi, EH Bildu y PP censuran el nuevo retraso de la obra en esta calle

Toda la oposición ha cargado este martes contra el concejal de Espacio Público por el nuevo retraso en las obras de la Calle San Ignacio. Estas obras deberían estar acabadas el 31 de octubre según la última previsión. Pero hoy Iñaki Prusilla ha asegurado que aún habrá que esperar tres semanas para verlas terminadas. Las obras arrancaron el 11 de diciembre e iban a durar seis meses. Con estos retrasos el plazo final se irá casi a los 12 meses, el doble.

reforma calle san ignacio obrasPrusilla ha insistido en que la obra se ha prolongado por el mal tiempo y por la aparición de roca y de canalizaciones. Una respuesta, la del tiempo, que no es excusa para la oposición.

Irabazi ha pedido a Prusilla más firmeza y ha preguntado por los posibles sobrecostes que pueda tener la obra: “No se me ha comunicado que vaya a haber sobrecoste alguno“, ha respondido el concejal del PNV. Oscar Fernández también ha pedido que “deje de atender a los privilegios de las empresas”.

EH Bildu ha acusado al gobierno Urtaran de ser “especialmente complaciente” y recuerda que la empresa se comprometió a ejecutar el proyecto en un plazo y unas condiciones ya marcadas.

reforma calle san ignacio obras

El PP ha asegurado que la obra “durante meses ha estado parada”, algo que ha rechazado Prusilla. “Están trabajando bien y conforme a las necesidades”. El concejal de Espacio Pública asegura que en verano parecía que estaban paradas las obras porque “no eran obras en superficie”.

reforma calle san ignacio obras


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aritz Muñoz dice:

    El concejal Prusilla MIENTE no se si por desconocimiento o por caradura. Tampoco aseguraría que el PP esté en lo cierto cuando habla de una obra de meses parada. Durante las primeras semanas si que ha habido unos trabajos MÍNIMOS y MUY POCO MOVIMIENTO.

    La excusa del mal tiempo, para tontos.

    En septiembre se le valoró que la obra en 6 semanas estaría terminada. Y ya entonces ya estaban las zanjas abiertas, incluso alguna cerrada, con lo de que la roca en el suelo, para quien se lo compre. Ahora nos vamos a otras 6 semanas. Ya veremos.

    Nadie duda que ejecutar una obra de 6 meses en 12 va a suponer una multa de 0 € para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.