Advertisement
Advertisement

Arrancan los trabajos para la reforma de Voluntaria Entrega

27 noviembre, 2014

El Ayuntamiento ha iniciado ya la reforma de parte de la Calle Voluntaria Entrega, una obra incluida en el programa Zure Auzoa Hobetuz. La asociación de vecinos Ipar Arriaga informaba hoy del vallado de la zona. Con esta actuación se repararán las medianas, cuyas baldosas se encuentran muy deterioradas por culpa de las raíces de los árboles. […]

IMG_1263.JPG

El Ayuntamiento ha iniciado ya la reforma de parte de la Calle Voluntaria Entrega, una obra incluida en el programa Zure Auzoa Hobetuz. La asociación de vecinos Ipar Arriaga informaba hoy del vallado de la zona. Con esta actuación se repararán las medianas, cuyas baldosas se encuentran muy deterioradas por culpa de las raíces de los árboles. Además se renovará el firme.

El objetivo principal es sustituir las medianas actuales por zonas verdes, según ha asegurado el Ayuntamiento. Estas zonas verdes permitirán además la recogida del agua de lluvia de la zona, para reducir el vertido de aguas a la red depuradora. En realidad el proyecto seguirá la idea de las infraestructuras verdes.

Por otra parte, se retirarán los árboles actuales, que se encuentran en mal estado y varios de ellos generan peligro, dado que no están suficientemente enraizados y pueden caer en épocas de fuertes vientos, siendo sustituidos por Fraxinus Excelsior.

El Ayuntamiento invertirá en esta actuación un total de 399.360,44 euros IVA incluido, tras la rebaja del 21,75% que presentó la empresa adjudicataria.

Foto: Ipar Arriaga