La reforma del campo de fútbol de Lakua-Arriaga arrancará en mayo

| 15 diciembre, 2018

Es el segundo de los cinco campos que el Ayuntamiento se comprometió a reformar el pasado mes de octubre

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continúa con su plan para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. En esta ocasión ha sacado a concurso las obras para sustituir el césped del campo de Lakua-Arriaga. Este terreno de fútbol es uno de los que más demanda tiene para la práctica del fútbol 7 y 11.

Campo fútbol Lakua-Arriaga

Fuente: @vitoriagasteiz

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento se comprometió a reformar cinco campos de fútbol de aquí a 2019: Lakua-Arriaga, Los Astrónomos, Adurtza, Abetxuko y Ariznabarra. Este último ya se confirmó hace unos días con un presupuesto de 270.000 euros.

La renovación se hará con dinero de Amvisa. Las quejas sobre el mal estado de las instalaciones deportivas desembocó en una huelga de futbol a comienzos de temporada.

Ahora le toca el turno al campo de Lakua-Arriaga. El presupuesto destinado será de 370.218 euros y se realizará a finales de mayo cuando terminen los partidos de todas las ligas. Desde ese momento la empresa adjudicataria tendrá 110 días para sustituir y habilitar el nuevo césped. El terreno tendrá unas dimensiones de 102 metros de largo por 64 de ancho.

La fecha tope para la reforma de la totalidad de los espacios es el 30 de agosto de 2019. Ariznabarra y Lakua-Arriaga ya han comenzado el proceso y los otros tres deben estar licitados en enero de 2019 y adjudicados para mayo de ese mismo año. Los representantes de fútbol alavés comunicaron que se reunirán periódicamente para comprobar los progresos. En caso de que la iniciativa no avance podrían amenazar con una nueva huelga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.