La reforma del Colegio Ramón Bajo arrancará en agosto
El Ayuntamiento iniciará en agosto la primera fase de la reforma del Colegio Ramón. El centro del Casco Medieval aprovechará las vacaciones de los escolares para acometer una reforma integral del sótano y de la planta baja. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha destacado la colaboracion que ha existido con la AMPA del centro […]
El Ayuntamiento iniciará en agosto la primera fase de la reforma del Colegio Ramón. El centro del Casco Medieval aprovechará las vacaciones de los escolares para acometer una reforma integral del sótano y de la planta baja.
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha destacado la colaboracion que ha existido con la AMPA del centro para llevar a cabo esta reforma, una obra que costará 500.000 euros. En agosto se llevarán a cabo los derribos de ambas plantas, para que luego las obras puedan simultanearse con la actividad en el centro durante el curso escolar. La reforma afectará a 914 metros cuadrados del complejo ubicado en la calle Las Escuelas.
Las obras se irán acometiendo en los sucesivos ejercicios pero buscando siempre adaptar las reformas a los periodos vacacionales. De esta forma se intentará que el próximo verano siga la renovación integral.
El alcalde ha insistido en que esta reforma incide en su nueva apuesta por el Casco Medieval, en la que aboga por dar la palabra a los ciudadanos en las nuevas infraestructuras, de forma que sean ellos, "y no los despachos", los que decidan las reformas que hay que realizar.
El proyecto contempla la demolición de las particiones actuales en planta baja, así como sus instalaciones, para la colocación de una nueva distribución diáfana acorde con el programa pedagógico. También se llevarán a cabo obras de acceso y redistribución de los espacios en la planta sótano y patio interior. La obra incluye nuevos recorridos de acceso al edificio, mejorando su accesibilidad. En el sótano se reformarán los vestuarios y se adaptarán los aseos, habilitando también nuevas zonas de almacenamiento y mejorando los accesos.
La planta baja acogerá un espacio educativo de usos múltiples con equipamientos lúdicos-educativos que servirán para distinguir las distintas zonas de los diferentes tramos de edad sin interferir en la circulación libre de los niños. Dentro de este espacio diáfano se distribuyen un aula de 2 años, un aula de 3 años, un aula de 4 años y otra de 5 años que compartirán 2 unidades de aseo formadas con 5 inodoros adaptados, 4 lavabos, una bañera adaptada y aseos adaptados para el personal del centro.
En la Planta baja habrá también un segundo espacio destinado a los servicios de dirección y administración, así como a la Sala de Reuniones. Esta distribución garantiza las condiciones mínimas de accesibilidad y seguridad ante emergencias, existiendo dos salidas desde dicho espacio al exterior y se sectoriza la escalera que articula la salida al patio interior.
Además toda la carpintería exterior de las dos plantas será renovada, compuesta de madera al interior y aluminio lacado manteniendo el color y configuración de la actual. Asimismo, su funcionalidad se verá mejorada abordando actuaciones en vestuarios y gimnasio, así como en la zona administrativa.
El proyecto de esta primera fase, tiene un presupuesto de 504.570,17 € IVA incluido y cuenta con financiación europea. El resto de fases se acometerán con el consenso adoptado en esta primera, tendrán lugar en los periodos no lectivos de las próximas anualidades e irán afectando sucesivamente al resto de las plantas del edificio.
noticia anterior
El Alavés celebra el título en la Virgen Blanca
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
noticia siguiente

Herido grave un motorista tras ser atropellado por una conductora que dio positivo en alcohol y anfetas
La mujer se saltó la señal de Stop