La reinauguración del Cantón

| 8 junio, 2011

Tras más de diez años cerrado al público, el Cantón de Santa María vuelve a ser lugar de paso para los vitorianos. Una vez culminadas parte de las obras de la fachada norte de la Catedral, el Casco Viejo recupera así una de las calles que fueron cerradas hace una década, para facilitar el trabajo […]

Tras más de diez años cerrado al público, el Cantón de Santa María vuelve a ser lugar de paso para los vitorianos. Una vez culminadas parte de las obras de la fachada norte de la Catedral, el Casco Viejo recupera así una de las calles que fueron cerradas hace una década, para facilitar el trabajo de restauración del templo medieval.

En ocasiones los vecinos han criticado la pérdida de espacios públicos por culpa de las obras de recuperación del templo, pero conforme llegan a su fin, se van liberando nuevos espacios de encuentro. En los próximos meses está previsto también que se recupere la Plaza de Santa María.

La apertura del Cantón de Santa María ha ido parejo a la inauguración de los dos nuevos ascensores de acceso a las estancias superiores de la Catedral. Son dos nuevos torreones de sillería añadidos a la Catedral, que se han adherido de forma eficaz, y no dejan ver ningún elemento sobrante.

De esta forma, es posible acceder a la cripta, el suelo y la pasarela desde un ascensor, haciendo así accesible a toda la sociedad el templo gótico.

Las obras de la Catedral de Santa María avanzan a buen ritmo y ya sólo queda un año para la reinauguración del templo, que no tendrá ya sólo uso religioso. Además, la cripta recuperará espacio para poder albergar allí un centro de interpretación. Pero aún queda actuar en el campanario y en el espacio superior del pórtico, donde se construirá una nueva estancia.

Mientras tanto, el templo sigue Abierto por Obras, en el 945 255 135.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad