La reorganización del tráfico provoca un enorme atasco a la salida del Buesa

24 enero, 2013

La Policía Local ha cerrado uno de los carriles y ha colocado vallas y pivotes en busca de una mejoría del tráfico

carril

Imagen de @Zurine79

Los 15.000 espectadores que han acudido hoy al Buesa Arena han sufrido un atasco mayor que el de costumbre al concluir el partido. La Policía Local ha modificado la estrategia utilizada hasta ahora para abandonar el aparcamiento, pero no ha dado resultado. Más aún, la mayoría de los usuarios se ha quejado de un atasco mayor del habitual.

Los agentes de la Policía Local han cerrado al tráfico progresivamente los carriles de la Avenida de Zurbano en dirección al centro. De los tres carriles existentes, el cercano a la mediana ha quedado anulado, mientras que el carril central concluía en una valla en el cruce con la salida del aparcamiento, provocando un embotellamiento. El objetivo era que, de esta forma, quienes salían por el acceso más cercano al Bakh se incorporasen sin problemas a la vía principal, dejando dos carriles para ellos y un tercero para quienes venían ya por esta calle. Hasta ahora eran los agentes quienes alternaban el paso de vehículos en los diversos cruces, una fórmula que se muestra hoy como la más eficaz.

Además, hoy se han colocado en los cruces de las medianas diversas vallas para impedir el giro de 180º de los vehículos en la Avenida de Zurbano.

Los conductores han dejado patente a la Policía su opinión, y más teniendo en cuenta la cercanía de la Copa del Rey. De hecho, en las redes sociales muchos aseguraban que se podría tratar de pruebas de cara al evento del próximo 7 de febrero.

Hay que recordar que pese a la reforma del Buesa, el aparcamiento no se ha ampliado en esta ocasión, aunque cada vez es mayor el número de persona que opta por dejar el coche fuera del recinto y aparcar en Larragana o en el Paseo de los Humedales. AUnque para evitar los atascos muchos optan ya por usar el transporte público o la bicicleta.

tuits

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad