La reparación del monumento podría costar más de 10.000 euros

11 marzo, 2014

El Ayuntamiento trabaja de forma conjunta con la Asociación de Restauradores para adoptar una solución ante el ataque al Monumento a la Batalla de Vitoria. Al menos 4 menores han sido imputados por este ataque contra el patrimonio de Vitoria. Una actuación que buscaba apoyar el día de la Mujer pero que por desgracia terminó […]

Pintadas Virgen Blanca

El Ayuntamiento trabaja de forma conjunta con la Asociación de Restauradores para adoptar una solución ante el ataque al Monumento a la Batalla de Vitoria. Al menos 4 menores han sido imputados por este ataque contra el patrimonio de Vitoria.

Una actuación que buscaba apoyar el día de la Mujer pero que por desgracia terminó empañando todos los actos celebrados en nuestra ciudad.

El concejal de Cultura Iñaki García Calvo mantenía este pasado martes una reunión con algunos de los restauradores. Éstos, en declaraciones a Radio Vitoria, situaban por encima de 10.000 euros el coste de la limpieza del monumento.

Eso sí, el Ayuntamiento ya ha anunciado que denunciará a los menores imputados y solicitará que sean sus padres quienes paguen el coste de la reparación.