La residencia Elorri supera el coronavirus

| 14 octubre, 2020

La Diputación cierra el Centro de Día asistido de Txagorritxu por positivos en personal y usuarios

La residencia Elorri ya ha superado el coronavirus. El virus entró a comienzos de septiembre en la residencia y afectó a un número importante de mayores. También hubo trabajadores contagiados. Tras varias semanas de enfermedad mayores y trabajadores han superado el virus. Una persona usuaria de esta residencia falleció con el virus, por un deterioro global severo de su estado de salud.

En los últimos días también se han recuperado de la covid-19 once personas usuarias de residencias para mayores en Álava. Cinco de ellas residen en el centro Orobide (Zuia), cuatro en Colisée Miñano y el resto son usuarias de la residencia Nuestra Señora de Okon (Bernedo). Son varias las residencias que ya están libre de coronavirus.

residencia elorri

2 muertes en Florida Etxea


El virus aún está presente en otras residencias, como Florida Etxea. Este equipamiento es, en realidad, una vivienda comunitaria. Se trata de un alojamiento con menos recursos sociales y sanitarios que las residencias. En los últimos días han muerto dos personas usuarias de esta vivienda comunitaria.

En total 20 personas mayores de residencias han fallecido en esta segunda ola, 4 de ellas en Orobide.

Por otro lado, el Instituto Foral de Bienestar Social ha cerrado el Centro de Día Asistido Txagorritxu, que atiende a personas
mayores.

Se han dado dos positivos por coronavirus entre las personas usuarias y otros dos entre miembros del personal. El resto de personas
usuarias (20) están a la espera de realizar pruebas PCR, al igual que la totalidad del personal. Asimismo, se realizarán pruebas diagnósticas en el módulo psicogeriátrico del centro de día, que está contiguo al afectado por los casos positivos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.