La residencia San Prudencio reconvertirá algunas plantas y modificará servicios

| 21 diciembre, 2020

La Residencia San Prudencio en Vitoria-Gasteiz cambiará de formato de gestión entre Diputación y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La residencia San Prudencio cambiará de organización. Este espacio municipal debería estar gestionado ya por la Diputación, pero aún no se había hecho el traspaso de competencia.

Hoy ambas instituciones han confirmado cómo será la organización futura del espacio.  “Las personas residentes van a poder seguir viviendo allí como hasta ahora”, ha asegurado el Diputado Emilio Sola.

La tercera planta del CIAM San Prudencio se reconvertirá en vivienda comunitaria municipal para personas con dependencia grado 1, con 25 plazas. Se reubicará en otras plantas a las personas que residen actualmente en esta planta.

No habrá traslados de residentes porque la Diputación conveniará con el Ayuntamiento las 75 plazas que actualmente tiene ocupadas en el edificio de la calle Francia y que gestiona el consistorio vitoriano.

Por su parte, el Centro de Día San Prudencio pasará a ser un recurso mixto con plazas forales y municipales, de tal manera que las 11 plazas libres no convenidas con la Diputación – de las 40 existentes- y las que se vayan liberando posteriormente se asignarán con inmediatez a personas mayores destinatarias de los servicios de atención diurna municipales.

A este respecto, Jon Armentia ha adelantado que “este nuevo servicio de atención diurna municipal lo destinaremos a personas mayores con deterioro cognitivo o demencias, necesidad que nos habían manifestado colectivos que atienden a personas con ese perfil”.

En cuanto al Centro de Día de Respiro para fin de semana ubicado también en el CIAM San Prudencio, el Ayuntamiento dispondrá de 10 de sus 40 plazas. Las otras 30 se conveniarán con la entidad foral.

La intención del departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia es que todos estos servicios estén disponibles casi de manera inmediata, a lo largo de los primeros meses de 2021.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.