La residencia Sanitas consigue su propio convenio colectivo

| 11 diciembre, 2019

UGT alcanza un acuerdo para la residencia mientras los sindicatos buscan un convenio para el conjunto del sector

UGT, único sindicato con representación en Sanitas Vitoria, ha alcanzado un preacuerdo con la dirección de la Residencia de Mayores San Martín. Un acuerdo con el que los empleados pasarán a tener convenio propio, con mejoras respecto al estatal.

El acuerdo contempla importantes subidas salariales en los tres próximos años y la reducción de 77 horas de jornada, que será efectiva a partir del próximo 1 de enero. El acuerdo se deberá ratificar en asamblea los próximos días.

El preacuerdo recoge subidas salariales del 15% para 2020, de un 5% para el 2021 y otro 5% en el 2022. La jornada anual se rebaja hasta las 1.715 horas anuales, de las cuales 20 se destinarán a formación, resultando así la jornada de trabajo efectivo de 1.695 horas al año.

Con estas subidas salariales, una gerocultora ganará el próximo año 2.100 euros más (150 más al mes) y el trabajador de categoría más inferior 1.896 euros (135 € al mes). Los salarios superarán los 1.000 euros mensuales, algo que hasta ahora no ocurría en todos los casos.

“El preacuerdo contempla mejoras en la calidad del empleo, convirtiendo contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa, además de otras mejoras en cuanto a organización y descansos en el trabajo, así como medidas de Conciliación, de especial importancia en un sector tan feminizado”, asegura UGT.

Responsables de UGT, único sindicato con representación en la residencia, advierten que supone un gran avance para los trabajadores, a los que hasta ahora se les venía aplicando el convenio estatal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.