La responsabilidad del Nobel Medioambiental

| 19 marzo, 2012

Unai Pascual, profesor en Cambridge, impartirá este martes una charla sobre las oportunidades de la Green Capital

Bildu Gasteiz ha organizado hoy martes a las 19.30 en la sala José Miguel de Barandiarán del centro de congresos del centro cívico Europa una charla a cargo del Dr. Unai Pascual. Pascual es un gasteiztarra de 38 años, doctor en economía medioambiental por la universidad de York, docente en Cambridge, e investigador del Basque Centre for Climate Change.

Su conferencia versará sobre los retos que afronta Gasteiz en materia medioambiental, contextualizando en los derivados de su designación como Capital Verde europea. Además habrá espacio para el debate a través de las preguntas y aportaciones del público asistente.

Pascual anticipa de cara al acto de mañana que “sin duda poseer el titulo de Green Capital es una gran oportunidad para el municipio que debemos aprovechar de manera inteligente, pero también es una gran responsabilidad”. En este sentido, el doctor agrega que “el título internacional no debe quedar tan sólo en una identificación de marca, más bien debe concienciarnos acerca de qué y cómo de verdes queremos ser”. Y añade, “de lo contrario corremos el riesgo de caer en manos del poderoso modelo económico imperante, que al agotarse otros productos, está invirtiendo mucho dinero en el crecimiento verde, y en estos casos el bien privado no suele ser el bien común”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.