La reunión de la Comisión de Blusas se suspende por un accidente de Aitor San Pedro

16 septiembre, 2013

El presidente de la Comisión iba a dar el relevo a un nuevo presidente

aitorsanpedroEl presidente de la Comisión de Blusas, Aitor San Pedro, ha sufrido esta misma tarde un pequeño accidente que ha obligado a suspender la reunión prevista para hoy de la Comisión de Blusas, en la que se iba a admitir a Margolariak en la Comisión de Blusas y se iba a hacer el tradicional balance de fiestas de La Blanca.

La reunión ha tenido que ser pospuesta de momento sin fecha. La suspensión se ha realizado a última hora debido a la imposibilidad del presidente de acudir a esa hora a la cita. Aitor San Pedro iba a aprovechar la reunión para presentar el balance de su gestión y ceder el testigo a una nueva presidencia. Pero ha sufrido un percance que le ha provocado una fisura en el escafoides de su mano izquierda.

San Pedro, que ha dirigido la comisión durante los dos últimos años, ha generado un cisma entre las cuadrillas de blusas, tras sacar a la luz las desavenencias entre la Comisión de Blusas y el portavoz de los acompañantes, Iñaki Pérez de San Vicente. San Pedro criticó duramente a Gorka Ortíz de Urbina y a Pérez de San Vicente en unas declaraciones a Radio Vitoria el pasado 9 de agosto.

Las críticas contra Ortíz de Urbina y Pérez de San Vicente incendiaron el colectivo de los blusas y acabó desembocando en un cruce de acusaciones entre unos y otros. Durante los días posteriores a fiestas unos y otros marcaron posturas muy enfrentadas, y dejaron mal sabor de boca en unas fiestas que hasta ese momento habían sido tranquilas. La tensión entre los blusas obligó a la Comisión a convocar una reunión extraordinaria de la Comisión de Blusas para ver si las palabras del Presidente eran compartidas por el resto de la Comisión.

Lejos de quedar clara una postura la Comisión exhibió su profunda división en este asunto. 12 cuadrillas reclamaron públicamente la rectificación de San Pedro y otras 11 apoyaron al presidente de la Comisión. Fue una votación en la que no hubo ninguna abstención.

Ahora habrá que ver cuándo se celebra esta reunión, en la que San Pedro cederá el testigo a un nuevo presidente tras su dimisión. El presidente de la Comisión de Blusas y Neskas también abandonará su cuadrilla de Blusas.

En medio de este panorama la noticia positiva la marca una nueva cuadrilla de Blusas: Margolariak estaba invitada a la reunión de este lunes, tras debutar como cuadrilla el pasado seis de agosto con más de 140 miembros. La cuadrilla se incorpora de esta forma a la Comisión para poder funcionar como la número 24.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad