La Rosaleda de Arriaga volverá a florecer

| 28 noviembre, 2011

La Rosaleda del Parque de Arriaga parece que va a recobrar su aspecto original, tras varios años en estado de dejadez ante su cercana ‘muerte’. Y es que la rosaleda ha sido siempre, junto al aparcamiento de Portal de Foronda, uno de los espacios llamados a desaparecer con la Estación de Autobuses. Pero finalmente esa […]

La Rosaleda del Parque de Arriaga parece que va a recobrar su aspecto original, tras varios años en estado de dejadez ante su cercana ‘muerte’. Y es que la rosaleda ha sido siempre, junto al aparcamiento de Portal de Foronda, uno de los espacios llamados a desaparecer con la Estación de Autobuses.

Pero finalmente esa estación no se hará ahí, en contra de la opinión mayoritaria de la pasada corporación. En su lugar, esta se hará, como es sabido, en Euskaltzaindia. Se hará allí para “tapar un agujero”, según ha insistido una y otra vez el alcalde. Por ello en Arriaga toca arreglar otro agujero. En este caso se trata de una reforma que afecta a los jardines, pero también a los caminos que hay entre los rosales. Ésta es la imagen que tiene ahora el jardín, con el estanque en medio, y en pleno proceso de recuperación. Además, se instalará riego automático. También se ha aprovechado para replantar el césped que se encuentra en el montículo.

Queda por ver ahora qué pasará con el otro sacrificado en este traslado: la escultura de Imanol Marrodán. La escultura se encuentra en la mediana de Portal de Foronda, inutilizada completamente como fuente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.