La Rosaleda de Arriaga volverá a florecer

28 noviembre, 2011

La Rosaleda del Parque de Arriaga parece que va a recobrar su aspecto original, tras varios años en estado de dejadez ante su cercana 'muerte'. Y es que la rosaleda ha sido siempre, junto al aparcamiento de Portal de Foronda, uno de los espacios llamados a desaparecer con la Estación de Autobuses. Pero finalmente esa […]

La Rosaleda del Parque de Arriaga parece que va a recobrar su aspecto original, tras varios años en estado de dejadez ante su cercana 'muerte'. Y es que la rosaleda ha sido siempre, junto al aparcamiento de Portal de Foronda, uno de los espacios llamados a desaparecer con la Estación de Autobuses.

Pero finalmente esa estación no se hará ahí, en contra de la opinión mayoritaria de la pasada corporación. En su lugar, esta se hará, como es sabido, en Euskaltzaindia. Se hará allí para "tapar un agujero", según ha insistido una y otra vez el alcalde. Por ello en Arriaga toca arreglar otro agujero. En este caso se trata de una reforma que afecta a los jardines, pero también a los caminos que hay entre los rosales. Ésta es la imagen que tiene ahora el jardín, con el estanque en medio, y en pleno proceso de recuperación. Además, se instalará riego automático. También se ha aprovechado para replantar el césped que se encuentra en el montículo.

Queda por ver ahora qué pasará con el otro sacrificado en este traslado: la escultura de Imanol Marrodán. La escultura se encuentra en la mediana de Portal de Foronda, inutilizada completamente como fuente.