La Rotonda de Elorriaga afronta nuevas obras tres semanas después de su apertura

25 junio, 2014

Tres semanas después de su apertura la Rotonda de Elorriaga ya está de nuevo en obras. La mala planificación ha obligado a las máquinas a volver a la que podría considerarse una de las obras más largas de la historia reciente de Vitoria. Hace ya tres semanas los ciclistas criticaban la ausencia de pasos rebajados […]

portal de elorriagaTres semanas después de su apertura la Rotonda de Elorriaga ya está de nuevo en obras. La mala planificación ha obligado a las máquinas a volver a la que podría considerarse una de las obras más largas de la historia reciente de Vitoria. Hace ya tres semanas los ciclistas criticaban la ausencia de pasos rebajados en el carril bici, y ayer el PNV denunciaba este martes en Comisión que los camiones y los vehículos que acceden a Elorriaga desde la Rotonda no tienen el hueco suficiente para realizar el giro sin invadir el carril contrario. El Ayuntamiento ha comenzado a morder parte de las aceras para de esta forma facilitar el giro a los camiones.

El problema principal reside en que la carretera entre la rotonda y Elorriaga estaba llamada a ser únicamente vía de acceso a este pueblo, mientras se desviaba el tráfico de entrada y salida a Vitoria por la Avenida de Bruselas. Sin embargo la Avenida de Bruselas sigue siendo una vía inacabada, sin conexión con la Carretera a Estella, lo que obliga por ahora a todo el tráfico a circular por el centro de Elorriaga, como había sido hasta ahora.

Ayuntamiento y Diputación siguen sin ponerse de acuerdo sobre la construcción de una rotonda que una las Carreteras de Estella y la Avenida de Bruselas. Por eso el PNV se cuestiona cuánto va a durar la provisionalidad de este paso. De momento los vecinos seguirán soportando las obras, que pagará la Junta de Compensación y que no costará dinero al Ayuntamiento, según aseguraba Miguel Garnica.

20140625-114246-42166984.jpg