La Ruta Social de Javier Maroto aterriza en Vitoria

| 5 noviembre, 2015

El vicesecretario de Política Sectorial del PP Javier Maroto ha traído hoy la Ruta Social hasta Vitoria. Desde su nombramiento Maroto se ha reunido con diversos colectivos sociales de todo el Estado para buscar y atender sus reclamaciones.  El dirigente popular se ha reunido hoy con familiares de personas con Transtorno Específico del Lenguaje, una […]

IMG_4452.JPGEl vicesecretario de Política Sectorial del PP Javier Maroto ha traído hoy la Ruta Social hasta Vitoria. Desde su nombramiento Maroto se ha reunido con diversos colectivos sociales de todo el Estado para buscar y atender sus reclamaciones. 

El dirigente popular se ha reunido hoy con familiares de personas con Transtorno Específico del Lenguaje, una discapacidad no reconocida por Sanidad y Asuntos Sociales.

Este transtorno dificulta a las personas poder comunicarse. Se trata de una discapacidad, según los familiares, que han pedido que se reconozca como tal. “Es el niño que habla mucho y mal o no habla nada: son extranjeros en su lengua“. Un transtorno que genera ansiedad entre los jóvenes, pero a los que no se les atiende correctamente desde las instituciones. 

Los familiares han pedido al PP que les atiendan y tengan en cuenta esta discapacidad. El objetivo es evitar depresiones y otras situaciones de ansiedad entre los afectados.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andoni dice:

    La ruta social de algunos es contratar a presidentes de juventudes, sin formación alguna…

  2. Marley dice:

    En mi opinión el objetivo que tenemos las madres y los padres de los niños que tienen TEL, es el mismo que el de otros progenitores y es, que nuestros hijos logren un desarrollo completo y que no se queden a medio camino porque no se les apoye en su dificultad. Si conseguimos esto, conseguiremos disminuir el impacto psicológico que en la actualidad padecen nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.