El vicesecretario de Política Sectorial del PP Javier Maroto ha traído hoy la Ruta Social hasta Vitoria. Desde su nombramiento Maroto se ha reunido con diversos colectivos sociales de todo el Estado para buscar y atender sus reclamaciones. El dirigente popular se ha reunido hoy con familiares de personas con Transtorno Específico del Lenguaje, una […]
El vicesecretario de Política Sectorial del PP Javier Maroto ha traído hoy la Ruta Social hasta Vitoria. Desde su nombramiento Maroto se ha reunido con diversos colectivos sociales de todo el Estado para buscar y atender sus reclamaciones.
El dirigente popular se ha reunido hoy con familiares de personas con Transtorno Específico del Lenguaje, una discapacidad no reconocida por Sanidad y Asuntos Sociales.
Este transtorno dificulta a las personas poder comunicarse. Se trata de una discapacidad, según los familiares, que han pedido que se reconozca como tal. “Es el niño que habla mucho y mal o no habla nada: son extranjeros en su lengua“. Un transtorno que genera ansiedad entre los jóvenes, pero a los que no se les atiende correctamente desde las instituciones.
Los familiares han pedido al PP que les atiendan y tengan en cuenta esta discapacidad. El objetivo es evitar depresiones y otras situaciones de ansiedad entre los afectados.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
La ruta social de algunos es contratar a presidentes de juventudes, sin formación alguna…
En mi opinión el objetivo que tenemos las madres y los padres de los niños que tienen TEL, es el mismo que el de otros progenitores y es, que nuestros hijos logren un desarrollo completo y que no se queden a medio camino porque no se les apoye en su dificultad. Si conseguimos esto, conseguiremos disminuir el impacto psicológico que en la actualidad padecen nuestros hijos.