La Sala Amárica acoge la última exposición del fotógrafo vitoriano Ivan Urarte

A través de ‘UN LAC’, el artista reflexiona sobre la juventud en diferentes puntos del planeta

La Sala Amárica acoge la última exposición ideada por el fotógrafo vitoriano Ivan Urarte. A través de UN
LAC, Urarte reflexiona sobre la juventud, sobre esa generación que se caracteriza por su ambigüedad, su lucha constante entre el ideal impuesto y la verdad interna. Una de sus principales tareas es conseguir una identidad, no necesariamente un conocimiento de quiénes somos, sino una clarificación de lo que podríamos llegar a ser.

UN LAC no se trata de un proyecto documental sobre la juventud, la intención de Ivan pasa por realizar un ejercicio introspectivo. Entiende la fotografía como un acto subjetivo que se basa en la naturaleza descriptiva de lo real para darle un nuevo significado. En UN LAC, el agua actúa como elemento que canaliza la vida, es parte de una “iconografía recurrente” que lleva a los espectadores a través del trabajo. Un LAC, es ese estado de reflexión al que uno mismo se enfrenta en silencio y comienza a escuchar su propia voz, la que nos pregunta y busca respuestas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ivan Urarte se encuentra con la fotografía en el año 2003 en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. A partir de este momento la relación con este medio de expresión le ha acompañado constantemente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.