La Sala Araba expone los trabajos de los alumnos de la UPV

| 3 marzo, 2016

La muestra ‘Desirada’ se podrá visitar hasta el 21 de marzo

Desirada-1La Sala Araba de la Fundación Vital acoge desde el 4 de marzo ‘Desirada’, una muestra colectiva obra de los alumnos del Máster en Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Se trata de trabajos realizados a mitad del curso que dan testimonio del desarrollo personal de cada artista.

A la vez que avanza el curso, cada artista va experimentando y plasmando su desarrollo personal en su trabajo. Para darlo a conocer al público, y gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Fundación Vital y la UPV/EHU hace ya tres años, se organizan estas exposiciones. ‘Desirada’ es la segunda de este curso que contará con una tercera al finalizarlo.

En la Sala Araba se podrá disfrutar con propuestas pictóricas de lo más más variado. Desde estéticas figurativas, algunas fotorrealistas, a las más abstractas, pasando por trabajos de figuración expresionista. Los trabajos expuestos son obra de los artistas Beñat Krolem, Gabriel Coca, Carlos Pellitero, Aitana Campo, Sebas Velasco, Mikel Del Río, Maria Aparicio, Manuel Moral, Luz Estefanía, Iván Chacón, Jorge Gimeno, Iñigo Fernández de Pinedo, Fernando Villena, Cosmin Pascal, Araceli Jalón y Ander Etxaniz.

Todos los autores son alumnos que cursan este año el Máster Universitario en Pintura impartido en la Universidad de la UPV/EHU. Se trata de un master europeo orientado a profundizar en los problemas actuales de la pintura, y en el que toman parte estudiantes que han cursado una licenciatura o un grado en Bellas Artes tanto en la UPV-EHU como en otras universidades. El objetivo de los artistas es la profesionalización y la profundización de sus inquietudes artísticas. Con esta meta, esta muestra forma parte de un proyecto más ambicioso enfocado a desarrollar el potencial artístico de sus participantes en exposiciones individuales.

La muestra podrá ser visitada en la Sala Araba de la Fundación Vital (La Paz, 5 – 1º planta de Dendaraba) hasta el 21 de marzo de lunes a sábado de 18 a 20:30 horas y los domingos de 12 a 14 y de 18 a 20: 30 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.