La ‘sala de observación’ de Santiago: un pasillo frente a los ascensores

14 febrero, 2017

Pacientes tienen que esperar en los pasillos durante el periodo de observación

La sanidad alavesa vuelve a mostrar una vez más síntomas de desbordamiento. Así lo demuestra esta imagen del Hospital de Santiago: tres personas que estaban en observación tras haber sufrido diferentes caídas permanecieron horas en un pasillo ubicado frente a los ascensores.

Un ascensor de uso constante por el personal del centro, mientras estas personas, dos de ellas de edad avanzada, permanecían en el lugar con la bata habitual de los pacientes (abierta por detrás), sentados en las sillas.

La denuncia remitida por un lector llega tras las quejas al personal del Hospital, que reconoció que esta situación dificulta su trabajo en el día a día. De hecho a una de las pacientes se le tuvo que poner el suero en el mismo pasillo, según confirma este lector.

Las tres personas acudieron a Urgencias y, tras ser atendidos, permanecieron en dicho lugar en observación según marca el protocolo. Incluso a una de ellas se le repartió la bandeja de comida en dicho lugar. La imagen fue tomada la semana pasada, cuando ya había remitido la epidemia de gripe.

  • Ascensor exclusivo

El ascensor ubicado en ese pasillo es, según el cartel, únicamente para traslado de pacientes y de uso quirúrgico. Sin embargo su uso es generalizado por todo el personal del centro para subir o bajar.

Precisamente este lunes el Lehendakari visitaba el Hospital Santiago para estrenar las nuevas unidades de crónicos y de cuidados paliativos.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. STA dice:

    Vemos normal,las cosas que no deberian serlo,es como si te ponen en un banco de la calle Francia,viendo pasar gente y gente pero dentro de un hospital:La de la limpieza pasando la mopa que te manda levantar,el grupo de medicos comentando la jugada,y por ultimo el celador transportando a un muerto

  2. Obelix dice:

    Totalmente de acuerdo yo he tenido ke pasar por esa situacion y es vergonzoso y humillante el estar ahi a la vista de todos,creo ke el emfermo necesita algo mas de intimidad y no ser un muñeco de feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad