Los sindicatos denuncian despidos en la cocina de la residencia de Miñano

| 20 junio, 2018

3 de los cuatro trabajadores han sido despedidos unos días después de la subrogación

Los sindicatos han denunciado el despido de 3 de las 4 personas en la plantilla de cocina de Albertia Etxea en Miñano. Esta residencia fue adquirida hace unos meses por el grupo valenciano “La Saleta Care”. Los despidos se produjeron el pasado 11 de junio, apenas 10 días después de haber sido subrogadas en sus puestos de trabajo por la nueva empresa gestora de la cocina.

Los sindicatos denuncian que esta actuación busca “precarizar las condiciones laborales”, ya que se les aplicará a las personas que entren un convenio diferente al que estaba vigente para los trabajadores actuales. Las personas despedidas llevaban desde 2012 en la residencia, lo que ha generado inquietud tanto en la plantilla como en los familiares de los residentes.

Esta residencia de Miñano cuenta con 93 plazas, de las que 54 están concertadas con Bienestar Social. Este jueves habrá una concentración frente a la residencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.