La saturación ciclista de Txagorritxu

| 25 mayo, 2012

[slideshow] Llegar hasta el Hospital de Txagorritxu en bici es poco menos que una temeridad. El tiempo que le lleva a uno aparcar puede ser mayor que el de desplazamiento. Y eso pese a que a apenas unos metros, frente al edificio Telefónica, hay un aparcamiento gratuito y prácticamente vacío. Pese a ello, los atascos […]

[slideshow]

Llegar hasta el Hospital de Txagorritxu en bici es poco menos que una temeridad. El tiempo que le lleva a uno aparcar puede ser mayor que el de desplazamiento. Y eso pese a que a apenas unos metros, frente al edificio Telefónica, hay un aparcamiento gratuito y prácticamente vacío. Pese a ello, los atascos de los vehículos que quieren aparcar en el complejo hospitalario son numerosos.

Este problema lleva a muchos trabajadores y pacientes o familiares a acercarse en bici hasta el complejo. El problema, quién lo iba a decir, es que los aparcamientos para bicis también se han quedado escasos, y farolas y barandillas tienen que servir de aparcamientos improvisados.

Urge por tanto habilitar nuevos aparcabicis en la zona para fomentar el uso de la bici y, de paso, aliviar el tráfico de vehículos.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.