La sede de la ARICH se convertirá en viviendas

17 mayo, 2012

El Ayuntamiento de Vitoria ha pedido la recalificación de la antigua sede de la ARICH en la Plaza de España. Un inmueble que pasará a tener un uso residencial. Esta recalificación se ha solicitado apenas unos meses después del cierre de la ARICH. La razón que esgrimen desde el ayuntamiento es que dicho inmueble no […]

20120517-105150.jpgEl Ayuntamiento de Vitoria ha pedido la recalificación de la antigua sede de la ARICH en la Plaza de España. Un inmueble que pasará a tener un uso residencial. Esta recalificación se ha solicitado apenas unos meses después del cierre de la ARICH.

La razón que esgrimen desde el ayuntamiento es que dicho inmueble no puede ser destinado a oficinas. Cualquier mejora debería implicar, aseguran, una adaptación de la accesibilidad en el inmueble. Y ello tendría un excesivo coste para las arcas municipales.

El edificio que ocupó la ARICH y que aún alberga a algunos trabajadores municipales cuenta con pasillos muy estrechos y unas dependencias que no están adaptadas para acoger oficinas, algo que contraviene la Ley de Accesibilidad.

Por ello la idea municipal es destinar este inmueble a viviendas, con un uso residencial que podrán ser vendidas en un futuro para permitir además nuevos ingresos a las arcas municipales.

Esta situación ha sido dada a conocer por el PNV, que insiste en que el Ayuntamiento sigue pagando a día de hoy el alquiler de numerosos inmuebles y, sin embargo, quiere "vender edificios públicos ubicados en lugares estratégicos de la ciudad".

Desde el Ayuntamiento recuerdan sin embargo que ya se han iniciado las obras para las nuevas oficinas del Ayuntamiento de San Martín y, por tanto, allí se agruparán las oficinas.

El Ayuntamiento también ha recalificado la nueva sede de Gilsa y Ensanche XXI, que pasa de ser equipamiento local genérico a tener uso terciario.

Una maniobra que Urtaran cree que puede estar encaminada a la venta para oficinas o incluso a la ubicación allí de un hotel, algo que niegan desde el Equipo de Gobierno.