La sede de la ARICH sigue sin comprador

25 noviembre, 2013

La antigua sede de la Arich, ubicada en el ala sur de la Plaza de España, sigue sin nuevo dueño. El Ayuntamiento lleva meses trabajando para buscar un comprador y, aunque ha habido negociaciones con algunos interesados, de momento el consistorio sigue siendo dueño de la instalación. Una instalación que quedó desocupada después de que […]

La antigua sede de la Arich, ubicada en el ala sur de la Plaza de España, sigue sin nuevo dueño. El Ayuntamiento lleva meses trabajando para buscar un comprador y, aunque ha habido negociaciones con algunos interesados, de momento el consistorio sigue siendo dueño de la instalación. Una instalación que quedó desocupada después de que PP y Bildu acordasen la disolución de la ARICH.

El Consistorio reflejaba en los presupuestos municipales una previsión de ingresos cercana a los 2 millones de euros por este concepto. Una instalación que debería estar destinada a viviendas, ya que no está preparada para acoger oficinas debido a la falta de accesibilidad. El Ayuntamiento estableció una previsión de ingresos de 2 millones de euros.

Otros dos millones iban a proceder de la venta de 104 plazas de garaje del Iradier Arena. El aparcamiento subterráneo de la manzana de la Plaza de Toros está infrautilizado y por ello el Ayuntamiento optó por sacar a la venta algo más de 200 plazas, a un precio medio de 19.000 euros. 104 plazas se iban a vender en 2013. Sin embargo, y pese a que el consistorio preveía obtener este año 2 millones de euros por la venta de plazas, eso no ocurrirá.

El proceso para poder vender las plazas de garaje es bastante complejo, y por ello aún quedan varios meses para poder ejecutar la venta de estas plazas. En el consistorio ya se han dado numerosos pasos. Pero ahora queda su último paso por el Pleno Municipal. Posteriormente será el turno de la redacción del documento de Complejo Inmobiliario, un proceso que puede tardar hasta tres meses. Tras ese último paso llegará el momento de elegir cómo se ponen a la venta estas plazas de garaje. El Iradier Arena, que cuenta con 792 plazas de aparcamiento, está gestionado actualmente por Tuvisa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad