Atacan las sedes de Podemos, PNV y PSE

| 5 noviembre, 2020

Los mensajes exigen parar la dictadura de la burguesía

La sede de Podemos en Manuel Iradier ha amanecido este jueves con pintadas contra la formación morada. En ellas se pueden leer las palabras ‘Burgesiaren diktadura gelditu’ (parad la dictadura de la burguesía). Pero no ha sido la única sede en la que la pintura ha sido utilizada para atacar. También las fachadas del PNV y PSE-EE han amanecido teñidas de rojo.

podemos-vitoria-ataque-pintura

La formación morada ha condenado “esta intolerable acción que busca condicionar la actividad del partido en un momento de dificultad para la ciudadanía ante las graves consecuencias sociales y económicas provocadas por la crisis sanitaria”.

Pilar Garrido, coordinadora general de Podemos Euskadi, ha lanzado un mensaje de apoyo en redes sociales y ha afirmado que “no podemos tolerar actos vandálicos como el que ha sufrido nuestra sede de Vitoria-Gasteiz. Estamos en un momento de crisis del que tenemos que salir unidas y por vías democráticas. Mi apoyo a las compañeras y los compañeros de Vitoria-Gasteiz”.

ataque-sede-pse-vitoria

El PSE-EE también ha condenado los actos sufridos en su sede de Portal de Foronda y ha dicho que estos ataques “recuerdan a un pasado que nunca debió producirse, y que afortunadamente para la mayoría de la sociedad es rechazado y condenado”. Los socialistas alaveses han afirmado que “ningún ataque va a impedir a este partido seguir haciendo políticas que resuelvan las grandes preocupaciones de toda la ciudadanía en un momento de crisis como el actual”.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. burugogor dice:

    los cachorros de ETA haciendo de las suyas…y yo me pregunto porque no habrán atacado a la sede de ehbildu?? que raro no?…cualquiera diría que van juntos.

    luego a decir que son democráticos.

  2. Karma dice:

    Pedirle a podemos que acabe con la burguesía es pedirle que se autodestruya.

    • Aitor Doñabeitia dice:

      Qué gran verdad. Celebran sus cumpleaños con pompa desde sus castillos y ministerios, y lo comparten con la plebe para que veamos lo felices que son y la vida sin mácula que llevan. Feudalismo en el siglo XXI. Y ahora a pagar tus impuestos puntualmente que alguien tiene que pagar la fiesta, y las hipotecas de estos señores.

  3. Jesu dice:

    Ah, pero ese partido aún existe? Pasó a la irrelevancia y al olvido hace años no?

  4. Txabi dice:

    Se limpia y se vuelve a dejar bonito. Lo que no se puede tolerar es que se llamen actos vandálicos a pintadas con mensajes políticos sin macula. Estoy seguro de que a la mayoría de Podemos estas pintadas no les parece más que llamados de una parte del pueblo, que lo esta pasando mal.

    • Mensajero dice:

      Tiene un concepto del vandalismo un poco extraño.

      Mañana paso por su casa y le dejo un mensaje en el portal, pero con buena letra para que no quede feo.

      • Txabi dice:

        Si no entiendes la diferencia entre partido politico y persona fisica creo que tendrías que ir donde tus padres y pedirles explicaciones por la m. de educación que te han dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.