La Seguridad Social niega por dos veces a Mutualia el alta médica para un trabajador

| 29 octubre, 2015

El Instituto Nacional de la Seguridad Social en Álava ha dado la razón en dos ocasiones a un trabajado al que la mutua Mutualia ha querido darle en alta médica en dos ocasiones durante los meses de agosto y septiembre por la misma contingencia profesional. El INSS ha considerado en ambas ocasiones que las altas […]

Seguridad Social lakuaEl Instituto Nacional de la Seguridad Social en Álava ha dado la razón en dos ocasiones a un trabajado al que la mutua Mutualia ha querido darle en alta médica en dos ocasiones durante los meses de agosto y septiembre por la misma contingencia profesional. El INSS ha considerado en ambas ocasiones que las altas médicas emitidas por Mutualia eran indebidas y ha decretado que el trabajador tiene que continuar de baja.

J.D.A.L. es trabajador de la empresa Zikotz SA, y sufrió un accidente de trabajo en las instalaciones de Michelín el 4 de noviembre de 2014 al caer de una escalera de dos metros. Se le hizo una intervención quirúrgica de muñeca en abril de 2015 e hizo rehabilitación durante los cuatro meses posteriores.

El 28 de agosto de 2015, Mutualia tramita alta médica por mejoría, y lo impugna ante el INSS a través del gabinete de salud laboral de CCOO, alegando pérdida de movilidad, pérdida de fuerza y sobrecarga muscular en hombro, no habiendo sido esto último valorado por la mutua.

El 7 de septiembre de 2015 el INSS emite resolución manteniendo al trabajador de baja médica. Mutualia vuelve a tramitar alta médica el 18 de septiembre de 2015 y el trabajador vuelve a impugnarla, emitiendo el INSS resolución favorable al trabajador el 6 de octubre, manteniéndole de baja médica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad