La semana de la ONCE de Euskadi se celebrará en Vitoria

| 22 mayo, 2012

La semana de la ONCE en Euskadi se celebrará este año en Vitoria. Bajo el lema “Vitoria-Gasteiz, Green Capital e inclu(so)lidaria” del 25 al 30 de junio se desarrollarán diferentes actividades en la capital alavesa. Según informan en la web: www.oncevitoria.com el objetivo de esta iniciativa es sumarse al esfuerzo y a la celebración que […]

La semana de la ONCE en Euskadi se celebrará este año en Vitoria. Bajo el lema “Vitoria-Gasteiz, Green Capital e inclu(so)lidaria” del 25 al 30 de junio se desarrollarán diferentes actividades en la capital alavesa.

Según informan en la web: www.oncevitoria.com el objetivo de esta iniciativa es sumarse al esfuerzo y a la celebración que supone la GREEN CAPITAL 2012 para la ciudad y aportar la visión de las personas con discapacidad a la misma para que una ciudad sostenible sea también inclusiva y solidaria.

Como paso previo a las actividades desde la ONCE se ha convocado dos concursos para hacer de Vitoria una ciudad sostenible e inclusiva. Los participantes deben presentar relatos, imágenes, dibujos o vídeos que muestren de qué manera debe combinar la ciudad la sostenibilidad medioambiental con la inclusión de los ciudadanos con discapacidad de manera solidaria.

El plazo de recepción de trabajos finalizará el 18 de junio. Los ganadores se darán a conocer en el marco de la Semana de la ONCE en Euskadi que arranca el lunes 25 de junio con una jornada sobre reciclaje en el Palacio de Congresos Europa.

El martes 26 la Sala Luis de Ajuria acogerá una jornada sobre energías renovables. También en la Sala Luis de Ajuria el miércoles se hablara sobre el coche eléctrico y se entregarán los premios infantiles de los concursos.

El jueves por la mañana habrá una jornada sobre voluntariado en el Palacio de Congresos Europa por la mañana y una jornada sobre sostenibilidad en la Sala Luis de Ajuria por la tarde.


El viernes los ciudadanos podrán calcular su huella de carbono en un stand situado en la Plaza del Arca.

La semana de la Once finalizara el sábado 30 con un homenaje a jubilados e incapacitados en el Teatro Principal, la tradicional carrera de cascabeles y el concierto de Walk on Proyect en la Plaza de los Fueros.

La Semana de la ONCE nació casi hace dos décadas como un encuentro entre todos los que forman parte de la vida de la Organización en cada una de las Comunidades Autónomas del Estado bajo la denominación de Día de la ONCE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.