La Semana del Pintxo se celebrará a finales de junio

15 mayo, 2017

La participación de los establecimientos es gratuita y cada bar concursará con un pintxo

Los bares de Vitoria-Gasteiz y Álava celebrarán del 23 de junio al 2 de julio la cuarta edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Este certamen coincidirá además con el Azkena Rock en su primer fin de semana. 

La Semana del Pintxo está organizada por SEA Hostelería y Miniature Experience. Contará, como otros años, con una fase final que se celebrará en el Palacio Escoriaza Esquivel. 

La inscripción al certamen será en este caso gratuita

Los establecimientos podrán apuntarse antes del 31 de mayo a las 12:00. En esta ocasión cada establecimiento sólo concursará con un pintxo. La inscripción será gratuita para los establecimientos que se animen a participar, dado que en esta ocasión se cuenta con más patrocinadores.  «Pagar para un establecimiento era un handicap muy fuerte», han reconocido desde la organización. 

Además en esta ocasión se ha delegado en Miniature Experience la organización. 

El objetivo es llegar a más barrios y a otras localidades

El objetivo en esta ocasión es llegar a más barrios y que no se concentre solo en el Centro de Vitoria-Gasteiz. También se ha contactado con diversos establecimientos de las diferentes cuadrillas de Álava.

La fase final tendrá lugar en Escoriaza Esquivel. Llegarán a ella 25 pintxos finalistas. El 4 de julio se cocinarán los 24 pintxos clasificados en turnos de mañana y tarde. Y el jueves 5 de julio se celebrará la final con las 10 mejores creaciones. Cualquier ciudadano podrá acceder al palacio a ver cómo se elaboran los pintxos en directo. 

El jurado elegirá las tres mejores creaciones, pero además el público elegirá el pintxo popular. Además habrá también premios al mejor pintxo de bacalao y otro premio a la Excelencia en el Servicio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad